Futbol

Mueren José Alves Zague, el Lobo Solitario, y Gustavo "Halcón" Peña

Los exfutbolistas José Alves "Zague", leyenda del América, y Gustavo "Halcón" Peña, capitán en el Mundial de México 70, murieron este martes 19 de enero.
martes, 19 de enero de 2021 · 14:43

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Gustavo “Halcón” Peña, capitán de la selección nacional de futbol en la Copa del Mundo México 70, y José Alves “Zague” -legendario exjugador del Club América- fallecieron este martes a los 78 y 86 años, respectivamente. 

El deceso de Peña, exjugador del Club Oro, Cruz Azul, Monterey y el Laguna, fue confirmado este día por la Federación Mexicana de Futbol. Se desconocen las causas de su fallecimiento.

Por su parte, el exfutbolista Luiz Roberto Alves “Zaguinho”, dio a conocer en sus redes sociales la muerte de su padre, también conocido como “Lobo Solitario” o "Zague".

“Zaguinho”, actual comentarista de futbol, publicó un breve comunicado en el cual dedica sentidas palabras en memoria del exdelantero brasileño, quien jugó en México en los equipos América y en los extintos Tiburones Rojos de Veracruz. 

“A nombre de toda mi familia, y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha fallecido el día de hoy a los 86 años. Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó el corazón a su familia y amigos, tanto en Brasil como en México. Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo. Adiós Lobo Solitario”, escribió Luiz Roberto.

En su paso por América, José Alves contribuyó con dos títulos de Copa (temporada 1963-1964 y 1964-1965), así como el título de liga en la temporada 1965-1966.

Por su parte, Gustavo Peña fue seleccionado nacional y disputó los mundiales Inglaterra 1966 y México 1970, donde el representativo tricolor alcanzó por primera vez la ronda de los cuartos de final. 

Más de

Comentarios