Futbol

Ronaldo se convierte en el máximo goleador en la historia del futbol

Tras derrotar al Napoli, en el que juega el mexicano "Chucky" Lozano, el portugués Cristiano Ronaldo levantó la Supercopa de Italia y se convirtió en el máximo anotador del futbol profesional
miércoles, 20 de enero de 2021 · 19:42

CIUDAD DE MEXICO (apro).– El portugués Cristiano Ronaldo, quien contribuyó con una anotación, levantó la Supercopa de Italia por segunda vez en su carrera en el triunfo de la Juventus (2-0) sobre el Napoli, que tuvo al mexicano Hirving “Chucky” Lozano a su mejor elemento en la cancha. 

De paso, el delantero portugués se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol profesional en el mundo tras alcanzar las 760 anotaciones en su trayectoria en mil 41 juegos, de los cuales 84 los ha marcado con la Juventus. 

Ronaldo apareció solo en el área chica para superar al colombiano David Ospina al minuto 64. Luego de un rebote en un tiro de esquina, el balón pegó en la espalda de Bakayoko y le quedó a modo a Ronaldo para pasar a la historia como el máximo realizador de la historia. 

En la lista de los mayores goleadores del mundo aparece Bican, con 759 anotaciones en 495 partidos, seguidos por Pelé, Romario y Lionel Messi. 

El mexicano Lozano tuvo dos claras oportunidades de anotar. La primera al minuto 28, con un lance de palomita que atajó el portero polaco Szczsny, y la segunda sobre tiempo de reposición, en otra gran atajada del guardameta, cuando el partido favorecía a la Juventus por la mínima diferencia. 

Todavía Napoli tuvo la oportunidad de emparejar el marcador, tras un penalti cometido por el estadunidense Weston McKennie a Dries Mertens. Con apoyo del VAR, el silbante marcó la infracción, pero el capitán Lorenzo Insigne remató sobre la derecha fuera de la portería. 

Cuando Napoli estaba volcado sobre el arco de la Juventus, y con su portero que subió a rematar un tiro de esquina, apareció Ronaldo para iniciar un contragolpe. El portugués cedió a Juan Cuadrado, quien le puso un inmejorable servicio al español Álvaro Morata para coronar el título de la Juventus. 

 

Más de

Comentarios