Liga MX

Tumba el covid a Rayados: 19 infectados, reprograman partidos y cierran El Barrial

Luego de darse a conocer que el equipo Rayados de Monterrey, de la Liga Mx, tenía 19 contagiados de covid-19, se determinó aplazar sus siguientes dos juegos y cerrar su campo de entrenamiento.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:24

MONTERREY, NL (apro).- El brote de covid-19 en el club Rayados, con 19 integrantes del primer equipo contagiados, provocó la reprogramación inmediata de sus próximos dos partidos de Liga y el cierre de El Barrial, su campo de entrenamiento.

Además de estas personas contagiadas, el equipo señaló que existen otras de fuerzas básicas también afectadas, aunque no reveló cuántos. No se informó del estado en que se encuentra el equipo femenil.

En un comunicado, el Monterrey precisó que hay 11 casos positivos en el primer equipo, y ocho del cuerpo técnico y el staff. Todos ellos se encuentran aislados y bajo observación médica.

Dice el club: “en nuestras Fuerzas Básicas también se han registrado casos de covid-19, por lo cuál estamos reforzando los protocolos. Ante los casos positivos mencionados en el primer equipo y las Fuerzas Básicas, hemos tomado la medida de cerrar el centro de entrenamiento El Barrial (en el municipio de Santiago) y suspender todas las prácticas durante el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22, e implementar acciones de sanitización y revisión de los protocolos sanitarios”.

Rayados señala que, luego de las pruebas efectuadas el martes, los integrantes de la institución volverán a ser sometidos a más exámenes el próximo viernes, tras los cuáles se darán a conocer los resultados.

Por su parte, la Liga MX informó, en un comunicado, que los partidos de Rayados en las fechas 3 y 4, ante León y Puebla, respectivamente, serán reprogramados para jugarse de la siguiente manera: ante La Fiera, el miércoles 10 de marzo, a las 21:00 en en el estadio BBVA; y ante los Camoteros, el martes 2 de febrero, a las 21:00 horas, en el estadio Cuauhtémoc.

Comentarios