Coronavirus

Por nuevos contagios, Liga Mx pospone partidos y refuerza medidas contra covid-19

La Liga Mx redujo el periodo de pruebas PCR y puso a disposición de los clubes 5 mil 250 pruebas de antígeno para detectar los contagios con mayor rapidez
jueves, 21 de enero de 2021

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Luego de una reunión emergente con los directores de los 18 clubes que conforman la máxima división de futbol, la Liga Mx determinó reforzar las medidas sanitarias en el actual torneo Guard1anes 2021, por lo que ahora el periodo de pruebas PCR se reducirán de 15 a 10 días, con la idea de detectar los contagios con mayor rapidez. 

Además, la Liga Mx informó que a partir de este jueves puso a disposición de los clubes 5 mil 250 pruebas de antígeno para reforzar el control sanitario. 

En un comunicado, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, advirtió que “vienen seis semanas críticas durante la pandemia por coronavirus”, por lo que exhortó a los equipos a extremar precauciones y cuidados a la salud para evitar reprogramaciones de partidos. 

Tras dicho encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles, se descartó la posibilidad de cancelar el torneo, salvo que las autoridades sanitarias del país así lo determinen. 

En su análisis con los directores de los 18 equipos que integran el circuito, la Liga Mx reportó que cuatro de cada 10 jugadores han dado positivo a las pruebas de covid-19. El Club Monterrey encabeza la lista con un total de 19 contagios. 

Apenas el miércoles pasado, el equipo de la Sultana del Norte reportó el caso de los 19 contagiados en su plantel, lo que dio origen a un fuerte cruce con el Club América, tras el juego disputado el sábado anterior, correspondiente a la fecha 2 del actual torneo. 

En lo que se trata de la cifra más alta de contagios en un club de la Liga Mx, los positivos por coronavirus del Monterrey ascienden a 11 jugadores y ocho integrantes del cuerpo técnico.  

Los futbolistas infectados son: los mexicanos César Montes y Jesús Gallardo –ambos seleccionados nacionales–, el marfileño Ake Loba, el colombiano Stefan Medina, Avilés Hurtado y los argentinos Rogelio Funes Mori –quien ya había dado positivo en 2020–, Matías Kranevitter y Maximiliano Meza. 

Por esta razón, América, equipo de Televisa, acusó al Monterrey de no haber tomado las medidas sanitarias. En la víspera, el club capitalino informó que tanto el portero Guillermo Ochoa como el colombiano Nicolás Benedetti, presentaban síntomas de covid-19, y por lo tanto ya habían sido aislados del grupo.  

A falta de la confirmación oficial, Ochoa, Benedetti, además de Richard Sánchez, dieron positivo a las pruebas del PCR. 

Por su parte, Monterrey se desmarcó de las acusaciones y mediante la misma vía manifestó su postura: “Enfatizamos que, en el partido ante el Club América, celebrado el sábado 16 de enero, nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia exigidos por la Liga Mx y las autoridades sanitarias para este torneo de Liga Guard1anes 2021”. 

Aplazan juegos 

De última hora, la Liga Mx informó que el partido entre América y el FC Juárez, que se llevaría a cabo este sábado, fue reprogramado para el 3 de febrero en el Estadio Azteca, como medida de prevención por la salud de los jugadores del Club América y de su rival en turno” ante los casos de covid-19. 

Un día antes, la Liga Mx anunció la postergación de los partidos del Club Monterrey que disputaría ante el León, el sábado 23, y el próximo viernes 29 contra el Puebla. 

 

Comentarios