Juegos Olímpicos

Desmienten cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

En un breve comunicado, el Comité Olímpico Internacional calificó de "categóricamente falsas" las versiones publicadas por el medio británico The Times.
viernes, 22 de enero de 2021 · 15:35

CIUDAD DE MEXICO (apro).-  El Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó este viernes que los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 vayan a ser cancelados a causa de la propagación de la pandemia de covid-19.

Por medio de un breve comunicado, el COI se pronunció en relación con las versiones del periódico británico The Times, que el jueves pasado aseguró que la justa veraniega sería cancelada, citando para ello a un alto funcionario del gobierno japonés, sin mencionar su nombre.

“Queremos hacer referencia al claro y contundente mensaje que el gobierno de Japón ha hecho hoy (jueves), diciendo que esas informaciones son ‘categóricamente falsas’. Todas las partes implicadas estamos trabajando juntas para preparar unos exitosos Juegos este verano”, afirmó el COI la madrugada de este viernes, tiempo de México.

El organismo indicó que “algunas noticias que circulan afirman que el gobierno de Japón determinó que los Juegos Olímpicos serían cancelados a consecuencia del coronavirus. Esto es categóricamente falso”.

“Estamos implementando todas las medidas posibles contra el covid-19 y continuaremos trabajando de la mano con el Comité Organizador y el Gobierno Metropolitano de Tokio en los preparativos para tener unos Juegos seguros este verano”, precisó el COI en su pronunciamiento.

Además, el Comité Olímpico Internacional refirió que desde julio pasado se determinó que la ceremonia de apertura de dichos Juegos será el próximo 23 de julio, y que todos los involucrados trabajan conjuntamente en los preparativos y el éxito del evento.

Comentarios