Coronavirus

Tigres reporta dos contagios de covid-19 previo a su juego con Atlas

Tigres informó que un jugador y un miembro de su staff dieron positivo a covid-19; el equipo tiene previsto jugar este sábado contra Atlas en el estadio Jalisco
viernes, 22 de enero de 2021 · 23:52

MONTERREY, N.L. (apro).- Tigres reportó hoy que un jugador y un miembro de su staff dieron positivo a covid-19, luego de las pruebas efectuadas dentro de la institución el pasado miércoles 20.

Aunque el club no lo aclara, el futbolista afectado es el atacante uruguayo Nicolás Diente López, según dio a conocer anoche en una entrevista el presidente del conjunto, Alejandro Rodríguez Michielsen.

En el comunicado dado a conocer hoy, la organización de la Universidad Autónoma de Nuevo León señala que, con base en los protocolos establecidos por la Liga MX, se efectuaron exámenes para detectar coronavirus en 37 integrantes de la organización.

Los dos que resultaron infectados fueron aislados y enviados a sus casas, para que inicien el proceso de recuperación.

Rodríguez explicó que Tigres sigue los protocolos establecidos por la FIFA y también por Cementos Mexicanos, empresa a la que pertenece, para reducir al mínimo el riesgo de contagios.

El máximo organismo rector del futbol organizado en México exigió exámenes a 55 integrantes, quienes próximamente realizarán un viaje a Qatar, donde Tigres participará en el Mundial de Clubes como campeón de Concacaf.

Todas estas personas deben repetir el procedimiento tres días antes del viaje, programado para el viernes 29. Cuando lleguen a territorio asiático serán sometidos a otra prueba, antes de iniciar el torneo, el 4 de febrero, dijo el directivo.

Cada uno de los que integran la comitiva deberán estar en cuartos individuales, abundó.

Los contagios en el conjunto felino se suman a los que recientemente se detectaron en Rayados, equipo que tiene 19 positivos, lo que ocasionó que suspendiera sus próximas dos jornadas de liga.

Tigres jugará este sábado de visitante ante Atlas, en el estadio Jalisco.

Comentarios