Liga MX

Mazatlán FC abrirá su estadio al público pese a que Sinaloa está en semáforo naranja

A pesar de que Sinaloa bajó a semáforo epidemiológico naranja desde este 4 de enero, Mazatlán FC, de Grupo Salinas, vende boletos para su partido como local contra Necaxa programado para este 8 de enero.
martes, 5 de enero de 2021 · 18:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Mazatlán FC ya puso en venta los boletos para el juego de la jornada 1 del Torneo Guardianes 2021 contra el Necaxa, programado para este 8 de enero, a pesar de que no cuenta con el permiso correspondiente de las autoridades de Salud locales ni de la Liga MX.

El equipo propiedad de Grupo Salinas anunció desde este lunes en sus redes sociales que pueden adquirir su “bono cañonero” en la empresa boletomóvil.com.

Este martes, la Liga MX informó en un comunicado que el club de futbol sinaloense no ha enviado los documentos que acredite la implementación del protocolo sanitario junto con la autorización por escrito del mismo concedida por la autoridad de salud estatal, así como una autorización expresa.

“La Liga MX está a la espera de las evidencias documentales que enviará hoy el club Mazatlán FC con el visto bueno de las autoridades sinaloenses para emitir su declaratoria de no tener inconveniente en que se lleve a cabo dicho partido con la asistencia de aficionados”, dice el comunicado.

En ese documento, la Liga MX, erróneamente, indica que el Mazatlán FC puede abrir las puertas a los aficionados “gracias a que el estado de Sinaloa se encuentra en semáforo amarillo, lo que permitiría un aforo del 50 por ciento”.

No obstante, esta información es inexacta pues Sinaloa está desde el lunes 4 de enero en semáforo color naranja.

A pesar del naranja, el gobierno del priista Quirino Ordaz ha permitido que desde octubre haya público en los parques de beisbol del estado de Sinaloa. Además, autorizó que entre el 31 de enero y el 6 de febrero se lleve a cabo la Serie del Caribe también con la presencia de aficionados.

Este viernes 8 de enero, Mazatlán FC recibirá al Necaxa y además de los boletos también ofreció paquetes de viaje.

 

Comentarios