Futbol

El Napoli de "Chucky" Lozano cae 2-1 frente a Spezia

El recién ascendido Spezia dio la voltereta al Napoli (2-1), que contó con el mexicano Hirving ‘"Chucky" Lozano durante todo el juego en el estadio Diego Maradona
jueves, 7 de enero de 2021 · 00:31

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Con un hombre menos (por expulsión), el recién ascendido Spezia, uno de los colistas de la Serie italiana, dio la voltereta al Napoli (2-1), que contó con el mexicano Hirving ‘"Chucky" Lozano durante todo el juego en el estadio Diego Maradona.

Con varias ocasiones de gol que no fueron concretadas por sus delanteros, Napoli terminó exhibido por el adversario, que supo aprovechar las escasas oportunidades frente a la portería.

Y con un participativo y voluntarioso Lozano en los primeros minutos del juego –Lorenzo Insigne desaprovechó dos buenas asistencias del mexicano--, los locales marcaron primero a los 58 minutos con anotación de Andrea Petagna, quien acababa de ingresar al terreno de juego.

Cuando parecía que los locales se perfilaban a la victoria, resultó todo lo opuesto: M’Nala Nzola emparejó el marcador, con penalty, y él mismo participó en la acción en la que Tommaso Pobega aprovechó un balón rebotado en el poste del Napoli para sentenciar el juego a ocho minutos del final, cuando los visitantes ya jugaban con 10 elementos.

Así, después de 16 jornadas disputadas, Napoli permanece en el quinto lugar de la clasificación con 28 puntos, en lo que fue su tercer tropiezo en los últimos cinco juegos.

Por su parte, Spezia salió de momento de la zona descenso, con 14 unidades.

Asistencia de Lainez en triunfo del Betis

En España, Diego Lainez, quien volvió a ser titular, aportó una asistencia en el tercer gol del triunfo del Real Betis (3-1) sobre el Multivera, en juego de la segunda ronda de la Copa del Rey.

Lainez disputó 83 minutos y de nueva cuenta realizó una destacada labor. De hecho, estuvo a punto de anotar a los 26 minutos con un remate que impactó en el poste.

Multivera se adelantó con gol de Javier Briñol a los seis minutos, pero el club sevillano emparejó a los 34’, con golazo de Juan Miranda tras el cobro de un tiro libre. Seis minutos más tarde, Emerson marcó por el Betis.

A los 61 minutos, Lainez recuperó un balón, lo condujo y asistió a Juanmi para sentenciar la serie que le dio el pase al Beti a los dieciseisavos de final.

Esta fue la segunda asistencia del delantero mexicanos en los últimos cuatro partidos. Lainez también fue titular el pasado fin de semana en la liga española.

Y mientras Lainez acumula minutos con el Betis, Andrés Guardado continúa en cuarentena por dar positivo a coronavirus.

Eliminan al Atlético de Madrid

Sin Héctor Herrera, por lesión, Atlético de Madrid fue eliminado este miércoles de la Copa del Rey tras perder por la mínima diferencia ante la Unión Esportiva Cornellá, de la tercera división.

Para sorpresa del Atlético de Madrid, Adrián Jiménez anotó a los siete minutos en el Estadio Campo Nuevo Municipal de Conellá.

Más de

Comentarios