Coronavirus

Club Santos reporta 30 contagios de coronavirus entre sus jugadores y personal

Un total de 30 integrantes del club Santos, entre jugadores y cuerpo técnico, resultaron positivos a la prueba de coronavirus
viernes, 8 de enero de 2021 · 23:02

TORREÓN, Coah. (apro).- Un total de 30 integrantes del club Santos, entre jugadores y cuerpo técnico, resultaron positivos al covid-19, dio a conocer este viernes el club lagunero en un comunicado.

Quienes contrajeron el virus son de categorías inferiores y del femenil, por lo que sigue sin cambios el juego del primer equipo contra Cruz Azul, el domingo 10 a las 19:06 horas en el Estadio Territorio Santos Modelo (TSM), de Torreón, en la primera jornada del torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX.

El conjunto coahuilense reportó que, como parte de los protocolos de sanidad que instaló la Liga, fueron efectuadas las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 entre todos los integrantes de sus equipos antes de iniciar la temporada.

Los exámenes arrojaron 10 casos positivos entre las jugadoras del equipo femenil y una de su staff; otros 15 futbolistas y cuatro de su cuerpo técnico fueron detectados como infectados, en las categorías Sub 20 y Sub 17.

Estos resultados de 30 elementos infectados de la organización motivaron que fueran reprogramados los siguientes partidos de los Guerreros, que se jugarán en el Estadio TSM: en la categoría femenil, contra Puebla, el lunes 22 de febrero a las 19:00 horas; y los dos juegos contra Cruz Azul en las categorías Sub 20 y Sub 17, con fechas aún por confirmar.

“Las personas ya se encuentran aisladas y bajo observación constante del cuerpo médico del Club, siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud. Agradecemos la disposición, apoyo y comprensión de los Clubes Cruz Azul y Puebla para la reprogramación de los partidos ya mencionados.”, apuntó el equipo de la Comarca Lagunera.

 

Comentarios