Comité Olímpico Mexicano

COM lanza convocatoria para la asamblea general de asociados, elegirán a su nuevo presidente

Carlos Padilla Becerra fue electo presidente del Comité Olímpico Mexicano para el cuatrienio 2012-2016 y fue reelecto para el periodo 2016-2020, cargo en el que se ha mantenido por el periodo de extensión ampliado por el Comité Olímpico Internacional el año anterior a raíz de la pandemia de covid.
martes, 12 de octubre de 2021

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El comité ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) lanzó la convocatoria a la asamblea general de asociados para elegir al presidente y los miembros del referido comité hasta 2024. 

El acto tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en las instalaciones del COM.  

Además de Carlos Padilla, quien busca reelegirse para el periodo que resta de 2021 a 2024, las aspiraciones por la silla presidencial incluyen a dos candidatos que buscan reemplazarlo: Marijose Alcalá, ex clavadista y actual titular de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, y la vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña. 

La convocatoria.

Carlos Padilla Becerra fue electo presidente del Comité Olímpico Mexicano para el cuatrienio 2012-2016 y fue reelecto para el periodo 2016-2020, cargo en el que se ha mantenido por el periodo de extensión ampliado por el Comité Olímpico Internacional el año anterior a raíz de la pandemia de covid-19. 

La decisión del COI permitió a todos los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales convocar a elecciones un año después de la celebración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aplazados para su desarrollo en el 2021. 

Es la primera ocasión que dos mujeres participan en el proceso de elecciones del COM, en las condiciones de equidad de género que promueve el Comité Olímpico Internacional.   

 No obstante, Carlos Padilla aspira a cerrar su ciclo en el periodo rumbo a la siguiente cita olímpica, los Juegos Olímpicos París 2024. 

Por cierto, en la convocatoria lanzada este martes, el Comité Olímpico Mexicano advierte que en caso de presentarse una emergencia sanitaria que impida que la asamblea se realice de forma presencial, la misma se realizará por videoconferencia, y se comunicará oportunamente a sus miembros asociados. 

Comentarios