Futbol

México se impone a El Salvador 2-0 pese a escenario hostil

En un escenario hostil, los goles fueron anotados por Héctor Moreno, a los 30 minutos, y Raúl Jiménez (de penalti), en su reencuentro con la red a los 90’, en medio de la pertinaz llovizna en la recta final de las acciones y la lluvia de bolsas de plástico llenas de agua lanzadas por aficionados.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:10

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Con su futbol de altibajos, la selección de México rescató una apremiante victoria (2-0) sobre El Salvador en su visita al estadio Cuscatlán para cerrar la triple jornada en el liderato  del hexagonal final de la Concacaf clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Con el triunfo, México conserva el primer puesto del hexagonal final con 14 puntos, al conseguir 7 de 9 puntos posibles en esta triple fecha. El subliderato le corresponde a su mayor contendiente, Estados Unidos, que alcanzó las 12 unidades tras superar 2-1 a Costa Rica, luego de seis fechas disputadas. 

En un escenario hostil, los goles fueron anotados por Héctor Moreno, a los 30 minutos, y Raúl Jiménez (de penalti), en su reencuentro con la red a los 90’, en medio de la pertinaz llovizna en la recta final de las acciones y la lluvia de bolsas de plástico llenas de agua lanzadas por los aficionados salvadoreños sobre el terreno de juego. 

Ambas selecciones terminaron con 10 elementos por las expulsiones de Mario Jacobo, del equipo anfitrión, a los 47 minutos, y de Néstor Araujo a 66’. 

Pese a ser amplio dominador del juego, sobrellevado a un ritmo semi lento, los discípulos de Gerardo Martino volvieron a evidenciar la falta de contundencia que los caracteriza para sentenciar al contrincante. 

Así ocurrió después del testarazo de Moreno para adelantar a los tricolores. Y cuando parecía perfilarse a una cómoda victoria ante un rival que ofreció poca resistencia, de nueva cuenta los tricolores consintieron al oponente. 

Martino, quien realizó ocho movimientos en relación al partido frente a Honduras (ingresaron Luis Romo, Carlos Rodríguez, “Cata” Domínguez, Orbelín Pineda, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori) tuvo que sustituir a Vega a los 20 minutos, por lesión, y darle entrada a Jesús “Tecatito” Corona. 

En el complemento, México desaprovechó la ventaja de un hombre de más en el campo de juego, tras la tarjeta roja a Jacobo. Y, encima, Araujo se ganó con creces la expulsión, por doble tarjeta amarilla. Lo anterior causó la reacción de los aficionados para alentar a los suyos, pese a su limitado juego. 

Con su estilo y seguridad Jiménez sentenció desde los 11 pasos el sufrido juego por una falta que Vigil le cometió dentro del área. 

En sus siguientes compromisos, en noviembre México realizará dos visitas complicadas, ante Estados Unidos y Canadá, segundo y tercer lugar de la clasificación. 

 

Más de

Comentarios