Beisbol

Dodgers avanzan a la serie de Campeonato tras derrotar a Gigantes

El mexicano Julio Urías estaba anunciado como pitcher abridor; sin embargo, unas horas antes el manager angelino Dave Roberts anunció que subiría a la loma el relevista Corey Knebel.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 14:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Dodgers de Los Ángeles, donde juega el lanzador mexicano Julio Urías, avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras derrotar 2-1 a los Gigantes de San Francisco en el juego 5 de la Serie Divisional.

Fue un encuentro polémico porque Urías estaba anunciado como pitcher abridor, sin embargo, unas horas antes el manager angelino Dave Roberts anunció que subiría a la loma el relevista Corey Knebel.

Knebel trabajó sólo en la primera entrada y el venezolano Brusdar Graterol salió para el segundo inning.

Urías entró para el tercer episodio y trabajó durante 4 entradas en los que toleró 3 hits -uno de ellos el jonrón con el que se empató el encuentro- y ponchó a 5 rivales.

Los Dodgers se fueron al frente en el sexto capítulo con un sencillo remolcador de Corey Seager con el que Mookie Betts timbró la primera carrera.

Sin embargo, un descuido de Urías permitió que Darin Ruf mandara la pelota a las gradas, jonrón solitario con el que la pizarra se puso 1-1 en la baja de la sexta.

En la novena, los azules fabricaron la carrera del gane ante los disparos de Camilo Doval y Roberts jaló por el abridor Max Scherzer para bajar la cortina. Kenley Jansen se apuntó el triunfo y Scherzer conquistó el primer salvamento de carrera.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional comenzará este sábado con los Dodgers visitando a los Bravos de Atlanta.

En la Liga Americana la batalla por el banderín comenzará  este viernes en la casa de los Astros de Houston –donde juega el mexicano José Urquidy– quienes recibirán a los Medias Rojas de Boston.

Comentarios