Beisbol

Medias Rojas castigan a José Urquidy y toman ventaja en la Serie de Campeonato

Boston venció 12-3 a Houston; el lanzador mexicano permitió seis carreras.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 23:58

CIUDAD DE MÉXICO  (apro).-  Los Medias Rojas de Boston vencieron 12-3 a los Astros de Houston en el juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, paliza en la que el lanzador mexicano José Urquidy permitió seis carreras.

El mazatleco, quien volvió a subir al montículo después de 15 días de descanso, fue el abridor del juego en el Fenway Park.

Urquidy comenzó su labor retirando en orden a los tres primeros bateadores que enfrentó, pero en la segunda entrada se desplomó por completo. Primero, perdió el duelo entre mexicanos al otorgarle base por bolas a Alex Verdugo quien anotó la primera carrera de los Medias Rojas con un hit de Christian Arroyo.

Al mexicano le empezaron a llover los batazos y con la casa llena, Kyle Schwarber le botó la pelota del parque para mover los cartones 6-0.

Boston se convirtió así en el primer equipo con tres grand slams en postemporada.

Tras apenas una entrada y dos tercios de trabajo, el manager Dusty Baker le pidió la pelota a Urquidy quien toleró 5 hits, 6 carreras, regaló dos bases por bola y retiró a un rival por la vía del ponche.

Boston continuó con la fiesta de batazos en la tercera entrada ahora frente a los disparos de Yimi García a quien también le mandaron la pelota a las gradas y aceptó otras tres carreras para el 9-0.

Los Astros despertaron en la cuarta con un rally de tres anotaciones, pero en la sexta Boston timbró otras dos y en la octava una más para sellar la paliza

El venezolano Eduardo Rodríguez se anotó el triunfo que puso a los Medias Rojas 2-1 en la serie.

Comentarios