Liga MX

Presidente de la Liga MX culpa a fechas FIFA de los pocos goles anotados

Para Mikel Arriola, la escasez de goles en el presente torneo tiene una explicación: “a causa de las modificaciones en el calendario por la pandemia se han jugado fechas triples internacionales”. 
martes, 19 de octubre de 2021 · 20:14

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, responsabilizó a la triple Fecha FIFA de la poca producción goleadora registrada en los recientes jornadas del torneo local. 

Asimismo, rechazó que los juegos correspondientes a las Leagues Cup y Campeones Cup, que enfrentan a equipos de la Liga Mx con los de la MLS, afecten el rendimiento de los jugadores por el ajustado calendario.  

En su deslinde, Arriola expuso que en estos torneos se juegan menos partidos, a diferencia de la desaparecida Copa Mx. 

Para el presidente de la Liga Mx, la escasez de goles en el presente torneo tiene una explicación: “a causa de las modificaciones en el calendario por la pandemia se han jugado fechas triples internacionales”. 

Y puso como ejemplo que en esta triple Fecha FIFA, la Liga Mx aportó 45 seleccionados nacionales (26 al área de Conmebol y 19 a la selección nacional). Por lo anterior, dijo, el 60 por ciento de los seleccionados fueron dosificados por sus respectivos equipos, y “jugaron poco”. 

Para no ir lejos, en la pasada jornada (13) de la Liga Mx, sólo se anotaron 13 goles y únicamente Chivas de Guadalajara fue capaz de marcar más de un gol. 

“Estamos viendo una afectación directa. También en ligas como España han disminuido sus goles”, justificó Mikel Arriola en conferencia de prensa, en el marco del Día Mundial en la lucha contra el Cáncer de Mama. 

Al respecto, se refirió a las medidas que se implementarán para concientizar a las personas a la autoexploración relacionada con esta enfermedad. 

“En términos de apoyo la clave es la prevención”, aseguró Mikel, al indicar que los 19 clubes de la Liga Mx han colaborado en dicha campaña. 

Por otra parte, avisó que no habrá “un tope” para los entrenadores extranjeros, que acaparan la Liga Mx. 

Arriola justificó que se intenta “mejorar el espectáculo del futbol mexicano, por lo que no habrá una barrera para los entrenadores que quieran llegar" al balompié nacional. 

Comentarios