Comité Olímpico Mexicano

Carlos Padilla no buscará la reelección en el Comité Olímpico Mexicano

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, anunció que no participará en el proceso para reelegirse, pues el organismo requiere "nuevas ideas, nuevas personas y mayor equidad de género".
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:44

CIUDAD DE MEXICO (apro).– El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, declinó a contender en la venidera convocatoria a la asamblea general de asociados en la que se elegirá al presidente de la asociación civil por lo que resta de 2021 y hasta 2024.

Por medio de un oficio dirigido a los miembros de la familia olímpica, fechado el martes 19 de octubre, Padilla Becerra les informa que ha tomado la decisión de “no participar en los procedimientos que habrán de culminar en la próxima asamblea general del Comité Olímpico Mexicano 2021, en la que se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo de nuestro organismo deportivo”.

“Vivimos tiempos de cambio social muy importantes, la juventud requiere deporte e ideales, el olimpismo exige respeto y unidad. Para enfrentar mejor los retos de los grandes cambios se requieren nuevas ideas, nuevas personas y mayor equidad de género”, expone Carlos Padilla, quien se mantuvo en el cargo durante nueve años.

“Estoy totalmente convencido de que es el momento de que lleguen al Comité Ejecutivo quienes aporten las innovaciones que nuestra organización necesita en planeación, infraestructura y en todo el andamiaje que se debe tener para el buen funcionamiento del COM y del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)”.

Para el presidente del Comité Olímpico Mexicano, el movimiento olímpico del país cuenta con personalidades que reúnen los méritos, la experiencia olímpica y las capacidades políticas, administrativas y de relaciones internacionales necesarias para tomar la estafeta y ofrecer una dirección eficaz y digna con transparencia, modernidad y democracia dentro de la buena gobernanza a la que siempre ha convocado el COM.

“El cambio de personas abre siempre nuevos horizontes, obliga a la superación”, sentenció Padilla Becerra.

Las elecciones se llevarán al cabo el próximo 11 de noviembre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Hasta el pasado lunes 18, Carlos Padilla buscaba la reelección en el cargo.

Entre los aspirantes a sucederlo figuran la exclavadista Marijose Alcalá, actual presidenta de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, y la vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña.

Carlos Padilla Becerra fue designado presidente del COM para el cuatrienio 2012-2016 y fue reelecto para el periodo 2016-2020.

En el oficio, el aún titular del COM reconoce que los tiempos electores “despiertan emociones y pasiones diversas”. Por ello, convoca a los participantes del proceso electoral a conducirse con propuestas y respeto a los valores olímpicos. Y “se alejen, por tanto, del vituperio al adversario, del rompimiento de amistades, de todo aquello que afecte nuestra unidad”. 

“Recordemos que somos parte de una misma familia: cuidemos la dignidad y buen nombre de todos”, alentó Padilla Becerra.

Comentarios