Qatar 2022

FIFA anuncia la fecha del sorteo del Mundial de Qatar 2022

El anfitrión original, Japón, desistió organizar el Mundial de Clubes en su edición 2021 tras el brote de la pandemia de covid-19. 
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:58

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La FIFA dio a conocer este miércoles la fecha, 30 de marzo del próximo año, y el lugar -Doha, Qatar- del sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022, última edición a disputarse con 32 selecciones nacionales. 

Dicho evento tendrá lugar en el marco del Congreso 72 del organismo, previsto para celebrarse en Doha, informó el organismo. 

La decisión se acordó este miércoles durante la reunión virtual del Consejo de FIFA, donde también se oficializó el cambio de sede y fecha del Mundial de Clubes, que ahora se disputará en Emiratos Árabes a principios de 2022, justo el año del mundial de futbol. 

El anfitrión original, Japón, desistió organizar el Mundial de Clubes en su edición 2021 tras el brote de la pandemia de covid-19. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció la nueva sede, aunque falta por confirmar la fecha del torneo, que tiene como campeono vigente al Bayern Munich, luego de superar por la mínima diferencia a Tigres de la U. de Nuevo León. 

De momento, están clasificados: Chelsea, por Europa; Auckland City, de Australia, y el Al Ahly, de Egipto. Y están pendientes de asegurar el boleto los representantes de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), la Concacaf y los campeones de las ligas de Asia y África, así como el monarca del país organizador. 

Comentarios