Kenia

En una carta, esposo de la corredora Agnes Tirop confiesa que él la mató

Jebet  Tirop había logrado dos medallas de bronce en los 10 mil metros de los Mundiales de atletismo de 2017 y 2019 y se había proclamado vencedora de la prueba femenina del Cross de Itálica en 2018.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ibrahim Rotich, marido y principal sospechoso del asesinato de la atleta keniana Agnes Jebet Tirop —plusmarquista mundial femenina de 10 kilómetros en ruta y especialista en los 5 mil metros—, dejó una nota en su hogar en la que confesaba que era el responsable de la muerte de su pareja, informó la policía de Kenia.

La agencia francesa EFE dio cuenta que, en su carta, Rotich aseguraba que su relación con la plusmarquista estaba “llena de peleas” y por eso “decidió acabar con su vida”.

El oficial de Inteligencia del sub condado de Keiyo del Norte (oeste), Andolo Munga, en declaraciones para el periódico local Daily Nation, dio a conocer al responsable de la muerte de la atleta, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 13 de octubre, en el interior de su casa.

Un día más tarde, la policía arrestó al esposo de la atleta “mientras intentaba huir a un condado vecino para evadir a la justicia”, indicó el Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) de Kenia.

“Ahora tenemos pruebas abrumadoras para confirmar el asesinato. El informe de la autopsia y la nota de confesión del sospechoso, así como el descubrimiento de las armas que acabaron con la vida de la atleta -un cuchillo y un garrote de madera- son indicios contundentes”, señaló Andolo Munga.   

Apenas el pasado 12 de septiembre, Agnes Tirop había impuesto un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros de ruta, con un tiempo de 30:01, y bajando 29 segundos la plusmarca universal de esta prueba que poseía desde el 8 de junio de 2002 la marroquí Asmae Leghzaouoi.

Jebet  Tirop había logrado, además, dos medallas de bronce en los 10 mil metros de los Mundiales de atletismo de 2017 y 2019 y se había proclamado vencedora de la prueba femenina del Cross de Itálica en 2018.

Asimismo, integró este año el equipo keniano en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quedó fuera del podio de los cinco mil metros por muy poco al acabar en cuarta posición por detrás de la holandesa Sifan Hassan, su compatriota Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay.

Más de

Comentarios