Serie Mundial

Bravos pegan primero a los Astros en el primer partido de la Serie Mundial

Los Bravos de Atlanta se impusieron 6-2 a los Astros de Houston en el primer encuentro de la Serie Mundial.
martes, 26 de octubre de 2021 · 23:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los Bravos de Atlanta pegaron primero en la Serie Mundial al imponerse 6-2 a los Astros de Houston, en un juego en el que los visitantes perdieron a su abridor Charlie Morton, quien salió con fractura en el peroné.

En el Minute Maid de Houston, los Bravos le cayeron a palos al pitcher dominicano Framber Valdez, quien fue sacudido por el primer hombre al que enfrentó en el encuentro: el cubano Jorge Soler lo recibió con cuadrangular solitario que puso 1-0 la pizarra.

En ese mismo episodio, Ozzie Albies se embasó con infield hit y anotó la segunda de los Bravos con un doblete al central de Austin Riley.

En la segunda, a pesar de que los de Atlanta dejaron la casa llena, Travis D’Arnaud timbró la tercera con una rola al cuadro de Dansby Swanson.

Eddie Rosario recibió a Valdez en el tercer capítulo con sencillo al jardín derecho y después Adam Duvall volvió a botarle la pelota para mover los cartones 5-0.

Los Astros se acercaron en la cuarta con una carrera que marcó Kyle Tucker en un rodado de Chass McCormick al short stop donde Swanson erró en el fildeo.

En la octava, Atlanta sumó una más (6-1) y en la parte baja de esa entrada Yordan Álvarez conectó triple ante los disparos del relevista Tyler Matzek, quien después anotó en pisa y corre desde tercera (6-2).

Charlie Morton abandonó el diamante después de 2.1 entradas, pues recibió un pelotazo en la pierna derecha en una línea que conectó Yuli Gurriel. Ya con el peroné roto, Morton enfrentó a tres hombres y se dio el lujo de ponchar a José Altuve antes de salir del juego.

Morton regresará a los diamantes hasta 2022.

Los abridores anunciados para el juego 2 de la Serie Mundial, que tendrá lugar este martes, son Max Fried por los Bravos y el mexicano José Urquidy por los Astros.

Comentarios