Selección Nacional

El Tri alterno pierde por lesión a Erick Sánchez para el juego ante Ecuador

La selección nacional alterna de futbol, que enfrentará el miércoles a su similar de Ecuador, reportó la baja de Erick Sánchez por lesión. En su lugar fue convocado el americanista Karel Campos.
martes, 26 de octubre de 2021 · 16:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La selección nacional alterna de futbol, que llegó el domingo a Charlotte para afrontar el próximo miércoles el juego amistoso ante su similar de Ecuador, reportó la baja de Erick Sánchez por lesión. 

A través de un comunicado, la Dirección Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol confirmó la salida del jugador.  

De último momento, el cuerpo técnico encabezado por el argentino Gerardo “Tata” Martino convocó al juvenil americanista Karel Campos, de 25 años, con apenas 25 minutos jugados en la Liga Mx. 

El próximo miércoles, México cumplirá su compromiso amistoso ante los ecuatorianos con un representativo conformado exclusivamente por jugadores que participan en la Liga Mx, en virtud que no se trata de Fecha FIFA. 

El caso es que el entrenador argentino tampoco pudo disponer de los jugadores titulares del Club América y Monterrey, que el jueves 28 disputarán la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

De hecho, los porteros Rodolfo Cota y Jonathan Orozco, además de Roberto Alvarado y Uriel Antuna, son los jugadores de mayor experiencia entre los 18 convocados por el seleccionador nacional. 

Este lunes se integraron al llamado de Martino los elementos que tuvieron actividad con sus respectivos equipos en la Liga Mx: Jesús Angulo, Alan Cervantes, Eduardo Aguirre y Kevin Álvarez. En este grupo también estaba considerado Erick Sánchez. 

Estos son los convocados de México

  • Porteros: Jonathan Orozco (Tijuana) y Rodolfo Cota (León). 
  • Defensas: Jesús Angulo (Atlas), Kevin Álvarez (Pachuca), Haret Ortega (Toluca), Víctor Guzmán (Tijuana) y Osvaldo Rodríguez (León). 
  • Mediocampistas: Erick Sánchez (Pachuca), Alan Cervantes (Santos Laguna), Alejandro Zendejas (Necaxa), Erick Lira (Pumas de la UNAM), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna (Guadalajara) y José Ramírez (León). 
  • Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos Laguna) y Santiago Giménez (Cruz Azul). 

 

Comentarios