Beisbol

José Urquidy se anota el triunfo en el 7-2 de Astros sobre Bravos

El mexicano se convirtió en el primer lanzador mexicano en obtener dos victorias en el Clásico de Otoño.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 23:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Astros de Houston ganaron 7-2 a los Bravos de Atlanta para empatar la Serie Mundial a un triunfo por equipo, encuentro en el que el mexicano José Urquidy se apuntó la victoria y se convirtió en el primer lanzador mexicano en obtener dos triunfos en el Clásico de Otoño.

Fernando Valenzuela (Dodgers, 1981), Víctor González (Dodgers, 2019) y Aurelio López (Detroit, 1984) tienen un triunfo.

El pitcher mazatleco estuvo a la altura de las expectativas del manager Dusty Baker. Caminó sin problemas durante cinco entradas en las que si bien recibió un jonrón, comenzó con un scon de ponchados en el primer inning, los primeros tres de un total de siete que hizo abanicar en el juego.

Además, Urquidy contó con respaldo ofensivo desde el amanecer del juego. José Altuve timbró la primera carrera con un elevado al central de Alex Bergman. En el segundo episodio, un cuadrangular solitario del receptor Travis D’Arnaud sacudió a Urquidy y emparejó la pizarra 1-1.

Pero los Astros le respondieron con un rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la segunda. Kyle Tucker abrió con imparable al central, el cubano Yuli Gurriel también pegó sencillo y después vino José Siri con un rodado al cuadro con el que Tucker anotó la segunda de los Astros.

Martín Maldonado vino al bat y conectó sencillo al izquierdo con el que anotó Gurriel y en error en el tiro, Siri movió los cartones 4-1. Todavía Maldonado anotó la cuarta de esa entrada que fue una pesadilla para el abridor Max Fried que al final cargó con la derrota.

Con un hit de Freddie Freeman, Travis D’Arnaud anotó la segunda de los Bravos y con eso concluyó el ataque ofensivo que ya no pudo dañar al bullpen de los Astros.

En la sexta los Astros fabricaron una carrera más y en la séptima José Altuve selló el triunfo con un jonrón ante los disparos de Drew Smyly.

Este jueves será día de descanso y el viernes en Atlanta se reanudará la Serie Mundial.

Comentarios