Premio Nacional de Deportes

Premio Nacional de Deportes 2021 para Aremi Fuentes y Julio Urías

La medallista olímpica Aremi Fuentes y el beisbolista de Grandes Ligas Julio Urías ganaron las categorías principales del Premio Nacional de Deportes 2021.
jueves, 28 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La medallista olímpica Aremi Fuentes y el beisbolista de Grandes Ligas Julio Urías ganaron las categorías principales del Premio Nacional de Deportes 2021.

Ambos fueron seleccionados entre 70 candidatos en las siete categorías, y se contó con la participación de periodistas de diferentes estados de la República.

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), este jueves se llevó a cabo la votación para galardonar a los protagonistas del deporte nacional con mejores logros obtenidos en el periodo comprendido entre el 22 de octubre de 2020 y el 10 de octubre de 2021.

Los ganadores fueron elegidos de entre 70 prospectos para cada una de las siguientes categorías: deporte no profesional; deporte profesional; deporte paralímpico; entrenador; juez-árbitro, y trayectoria destacada en el deporte mexicano, así como en el fomento, la protección o el impulso de la práctica de deportes.

A los ganadores, elegidos tras un intenso proceso de deliberación, se les otorgará un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Modalidad de deporte no profesional: Aremi Fuentes Zavala, halterofilia: modalidad deporte profesional: Julio César Urías Acosta, beisbol; deporte paralímpico: Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo; categoría de entrenadores: Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico, y José Manuel Zayas, halterofilia; categoría juez-árbitro: Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional.

Y se destacó la trayectoria destacada en el deporte mexicano de María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo, y Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados.

En la categoría de deportista profesional, el culichi Julio Urías se impuso a deportistas como el portero del América y seleccionado nacional Guillermo Ochoa y el golfista Abraham Ancer, mientras que Aremi se impuso ante las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco.

Comentarios