Serie Mundial

Los Bravos de Atlanta remontan y se ponen a un juego de ganar la Serie Mundial

Los Bravos de Atlanta tuvieron un regreso espectacular para vencer 3-2 a los Astros de Houston en el juego 4 de la Serie Mundial, y se pusieron a un triunfo de conquistar su primer título desde 1995.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 23:19

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Los Bravos de Atlanta tuvieron un regreso espectacular para vencer 3-2 a los Astros de Houston en el juego 4 de la Serie Mundial, y se pusieron a un triunfo de conquistar su primer título desde 1995.

En el Truist Park de Atlanta, los Astros de Houston tomaron ventaja en la misma primera entrada con un roletazo de Carlos Correa por tercera base, que el venezolano José Altuve aprovechó para poner la pizarra 1-0 ante los disparos del abridor Dylan Lee, quien en este juego hizo su debut en Grandes Ligas.

El manager Brian Snitker no aguantó más que un inning a Lee y jaló por Kyle Wright para poner orden, pero Altuve lo cimbró con un jonrón solitario en la cuarta para el 2-0.

Por los Astros, Zach Grienkie caminó sin problemas durante cuatro episodios, pero en la sexta, con el zurdo Brooks Raley en la loma, el zurdo Freddie Freeman le conectó imparable remolcador que llevó a Eddie Rosario a la registradora para que los Bravos se acercaran 2-1.

Aunque los Bravos dejaron la casa llena en ese episodio porque el relevista Phil Maton ponchó a Travis d’Arnaud, regresaron filosos para la fatídica séptima entrada, cuando el dominicano Cristian Javier recibió cuadrangulares espalda con espalda de Dansby Swanson y del cubano Jorge Soler, quien entró como emergente, que pusieron arriba 3-2 a los Bravos que ya no dejaron escapar esa ventaja.

En la octava, José Altuve pegó un palazo por el jardín derecho donde el boricua Eddie Rosario realizó un atrapadón para robarle por lo menos un extra base.

Tyler Matzek ganó el encuentro, Will Smith se anotó el salvamento y Cristian Javier fue el pitcher derrotado.

Así, con los Astros contra la pared, los Bravos de Atlanta intentarán coronarse este domingo en casa en el juego 5.

Comentarios