Jackie Nava

Jackie Nava derrota a Mariana Juárez por decisión unánime y se corona Campeona Mundial Diamante

La Barbie Juárez, nunca terminó por mostrarse cómoda en el ring y mientras pasaban los minutos, la capitalina siguió teniendo nula respuesta ante los embates de la peleadora local.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 17:42

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Las púgiles mexicanas brindaron una gran pelea desde el primer round, siendo la Princesa Azteca quien se llevó la victoria de la noche; la riña tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.

Después de años de negociaciones entre las mexicanas, ayer por la noche se llevó a cabo la pelea tan esperada entre dos de las mejores boxeadoras latinoamericanas de la historia, Mariana “Barbie” Juárez y Jackie Nava “Princesa Azteca”, siendo esta última quien ganó en casa el Título Diamante de Peso Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo; Nava llegó a la pelea con un récord de 38-4-4, en cuanto Juárez presume un 55-10-4, ambas peleadoras con 41 años de edad.

Las mexicanas comenzaron con la repartición de golpes desde el minuto uno, sin embargo, Nava comenzó a llevar el control del cuadrilátero gracias a la velocidad y precisión de sus puños que mostró durante cada uno de los rounds; la Barbie Juárez, nunca terminó por mostrarse cómoda en el ring y mientras pasaban los minutos, la capitalina siguió teniendo nula respuesta ante los embates de la peleadora local.

La contienda se gastó los 10 episodios pactados desde el inicio y terminó con una puntuación por parte de los jueces de 100- 90, 97-93, 99-91. Dando el triunfo por decisión unánime a la tijuanense Jackie Nava, quien demostró en casa y ante su gente que aún tiene mucho que dar.

Al término de la pelea Nava comentó que aún no sabe cuantas peleas le quedan por delante, pero aseguró “nos sentimos como de 30 años” y agradeció a todo su equipo de preparación.

En una muestra de solidaridad deportiva y del gran respeto que existe entre estas leyendas del boxeo femenil, la Princesa le cedió su medalla a la Barbie Juárez.

Comentarios