Selección Nacional

Julián Araujo podrá representar a la selección mexicana de futbol

Julián Araujo, quien previamente había jugado para Estados Unidos en selecciones menores, tomó la decisión de solicitar formalmente a la FIFA su cambio. 
martes, 5 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jugador mexicano-estadunidense Julián Araujo, quien milita en el LA Galaxy de la Major League Soccer, recibió la autorización de la FIFA para ser considerado por la selección nacional que dirige el argentino Gerardo Martino. 
    
Este martes, la Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol confirmó que recibió la anuencia de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA para que Julián Araujo pueda representar a la selección nacional. 

“Es así que, a partir de la recepción de la comunicación de parte de FIFA, Julián Araujo podrá representar a la selección nacional de México”, comunicó la Femexfut. 

En principio, Araujo, de 20 años, está considerado por Martino para la próxima convocatoria rumbo a los compromisos de noviembre. 

“Crecer viendo a la selección nacional de México jugar la Copa Mundial fue un momento unificador para mi familia, verlos jugar fue una inspiración para perseguir mi sueño de jugar futbol profesional. Mi corazón está con México”, aseguró Julián en sus redes sociales. 

El defensa también agradeció a la Federación de Futbol de Estados Unidos por las oportunidades brindadas. “Estoy agradecido por todas las oportunidades que me ha brindado U.S. Soccer de ayudarme a crecer como jugador de futbol, y ahora estoy emocionado de continuar mi carrera internacional con México, con el que espero desarrollarme como jugador internacional y ganarme un puesto con la selección”, publicó el jugador. 

Julián Araujo, quien previamente había jugado para Estados Unidos en selecciones menores, tomó la decisión de solicitar formalmente a la FIFA su cambio. 

 

Comentarios