Chivas

Alexis Vega interrumpe video para mentársela al Atlas; ya fue sancionado

El pasado fin de semana, Alexis Vega interrumpió a Raúl Gudiño, portero de las Chivas, mientras transmitía un mensaje en las redes sociales para proferir: “Se salvaron, HDSPTM…”.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 21:27

CIUDAD DE MEÉXICO (apro).- Alexis Vega, delantero de las Chivas del Guadalajara, fue sancionado económicamente por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por insultos pronunciados en un video contra el club Atlas. 

El monto de la multa aplicada al también medallista olímpico en Tokio 2020 no fue revelada por el organismo, pero hace valer el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

El pasado fin de semana, Vega interrumpió a Raúl Gudiño, portero de las Chivas, mientras transmitía un mensaje en las redes sociales para proferir: “Se salvaron, HDSPTM…”, entre las risas de ambos jugadores al término del Clásico Tapatío, donde el Atlas se impuso por la mínima diferencia al equipo propiedad de Amaury Vergara. 

“En relación a un video que circula en redes sociales, en el cual el jugador Ernesto Alexis Vega Rojas realiza insultos hacia un club afiliado, esta autoridad determinó sancionar al jugador del Club Guadalajara con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol”, indica el comunicado de la Comisión Disciplinaria. 

En específico, el artículo 11 del Código de Ética, que apela al Fair Play, establece: “la imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el futbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos y el juego limpio”. 

El artículo 8 indica: “el respeto a la integridad moral de los otros es uno de los principios más importantes dentro del futbol federado, por lo que no se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero”. 

En ese contexto, el artículo 10 señala: “toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los clubes, así como a sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”. 

 

Comentarios