Balón de Oro

Messi y Cristiano Ronaldo encabezan lista de 30 nominados al Balón de Oro 2021

En total, 180 periodistas de todo el mundo participan en la elección al merecedor del premio. 
viernes, 8 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2021, en la que también figuran el brasileño Neymar y el francés  Kylian Mbappé. 
    
La revista France Football dio a conocer este viernes los 30 nominados al premio que distingue al mejor futbolista del año, y de nueva cuenta aparecen Messi, quien ha recibido el galardón en seis ocasiones para erigirse en el máximo ganador, y Ronaldo, condecorado en cinco oportunidades. 

La entrega del Balón de Oro se suspendió el año pasado por el brote de la pandemia de covid-19. Sin embargo, este año la distinción será entregada el próximo 29 de noviembre en París.  

Messi, capitán de la selección argentina, es el jugador más reciente que recibió el codiciado premio que se entrega desde 1956. 

En total, 180 periodistas de todo el mundo participan en la elección al merecedor del premio. 

En la primera lista de cinco jugadores revelados este viernes aparecen el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el francés Ngolo Kanté (Chelsea), el italiano Leonardo Bonucci (Juventus), el inglés Mason Mount (Chelsea) y el argelino Ryad Mahrez (Manchester City).

Los nominados:

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, César Azpilicueta, Nicolo Barella, Karim Benzema, Leonardo Bonucci, Kevin de Bruyne, Giorgio Chiellini, Rubén Dias, Gianluigi Donnarumma, Bruno Fernandes, Phil Foden, Erling Haaland, Jorginho, Harry Kane, N´golo Kanté, Simon Kjaer, Robert Lewandowski y Romelu Lukaku. 

Riyad Mahrez, Lautaro Martínez, Luka Modric, Gerard Moreno, Mason Mount, Neymar, Pedri, Mohamed Salah, Raheem Sterling y Luis Suárez. 

 

Comentarios