Astros de Houston

Los Astros de Houston revivieron y ganaron 9-5 a los Bravos de Atlanta

En la parte alta de la quinta, Urquidy contó con el respaldo ofensivo del cual había carecido Houston. Los Astros armaron un rally de tres carreras ante el relevista A.J. Minter.
lunes, 1 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Los Astros de Houston revivieron y ganaron 9-5 a los Bravos de Atlanta en el juego 5 de la Serie Mundial con lo que regresarán a su casa el próximo martes.

A pesar de que los Bravos tomaron ventaja de 4 carreras desde la misma primera entrada gracias a un grand slam de Adam Duvall ante los disparos del venezolano Framber Valdez, los visitantes respondieron de inmediato en el segundo capítulo.

Yuli Gurriel anotó con doblete de Alex Bregman, y luego un elevado de Martín Maldonado remolcó a Kyle Tucker acercó a los Astros 4-2.

En la tercera, ya ante el relevista Jesse Chávez, los dirigidos por Dusty Baker timbraron otras dos. Carlos Correa con un doblete empujó a José Altuve quien se embasó por error.

Después, con un rodado al cuadro de Gurriel Michael Brantley timbró la del empate 4-4.

Pero los Bravos reaccionaron. Freddie Freeman le botó la pelota a Framber Valdez para recuerar la ventaja 5-4.

Baker no esperó más y para el curto episodio trajo como relevista al mexicano José Urquidy a la loma. El mazatleco que estaba anunciado para abrir el juego 6, toleró 1 hit en una entrada de labor y al final se apuntó el triunfo que lo convierte en el primero mexicano en ganar 3 juegos de la Serie Mundial.

En la parte alta de la quinta, Urquidy contó con el respaldo ofensivo del cual había carecido Houston. Los Astros armaron un rally de tres carreras ante el relevista A.J. Minter.

Correa y Gurriel pegaron de hit, y Alex Bregman recibió base por bola intencional para trabajar al receptor Martín Maldonado que batea 0ara .095. Minter le pasó cuatro bolas malas y de caballito Correa marcó la del empate 5-5.

Luego, el emergente Marwin González, quien tomó turno en lugar de Urquidy, conectó sencillo al central con el que Gurriel y Bregman llegaron hasta home y movieron los cartones 7-5.

En la séptima y en la octava, los Astros hicieron otras dos para sellar el triunfo y estropearle a los Bravos su primer título de Serie Mundial desde 1995.

Este lunes será de descanso y el martes en el Minute Maid de Houston los Astros tratarán de ganar para forzar al séptimo y definitivo juego 7.

Comentarios