FIFA

FIFA inspeccionará el Estadio Azteca el 17 de noviembre para el Mundial de 2026

Es la primera ocasión que tres países serán anfitriones de una Copa del Mundo, Estados Unidos será sede de todos los juegos eliminatorios de los cuartos de final en adelante.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 07:30

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La delegación de la FIFA se dispone a concluir sus visitas de inspecciones en los estadios durante el presente mes para elegir a las 16 ciudades sedes que albergarán el Mundial 2026, en edición conjunta con Estados Unidos, Canadá y México. 

En el caso del Estadio Azteca, que será la tercera ronda de visita, la delegación de la FIFA tiene programado realizar sus inspecciones del 17 al 22 del mes en curso, confirmó el miércoles el organismo. 

Por el lado de la organización mexicana, las sedes postuladas son la CDMX, Guadalajara y Monterrey, donde recientemente acudió el grupo de especialistas de la Federación Internacional de Futbol Asociado. 

El tercer recorrido previsto por la delegación de la FIFA también contempla Los Ángeles y Toronto. 

Es la primera ocasión que tres países serán anfitriones de una Copa del Mundo, Estados Unidos será sede de todos los juegos eliminatorios de los cuartos de final en adelante. Aún falta decidir al país que le corresponderá inaugurar el mundial. 

Para México será la tercera ocasión que organizará una Copa del Mundo varonil, después de 1970 y 1986; Estados Unidos será anfitrión por segunda vez, y primera oportunidad para Canadá. 

La delegación de la FIFA está encabezada por el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani. 

Las primeras inspecciones se efectuaron entre los meses de septiembre y octubre con la finalidad de discutir temas trascendentales, como la gestión de sedes, infraestructura, sostenibilidad, comerciales y asuntos legales. 

Se estima que la FIFA concluirá su proceso elección en el primero y segundo trimestre del próximo año. 

Comentarios