Qatar 2022

La Liga MX aporta 45 jugadores a eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Cruz Azul actual campeón del futbol mexicano es el equipo que más jugadores aporta en esta convocatoria con ocho elementos, seguido de América, Rayados y León con seis.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 09:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jugadores que militan en la Liga BBVA MX han sido convocados por sus respectivas selecciones para encarar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Liga Mx aporta un total de 45 jugadores a nueve diferentes selecciones que disputan su boleto mundialista en la próxima fecha FIFA; son 13 los clubes mexicanos que aportan 25 elementos para la Conmebol y 20 para la Concacaf.

CONMEBOL

Un total de 25 jugadores han sido convocados para disputar las jornadas 13 y 14 de la CONMEBOL; los futbolistas reportan con las selecciones de: Chile (5), Colombia (5), Ecuador (5), Paraguay (5), Perú(2), Uruguay (2) y Venezuela(1).

Los clubes mexicanos que aportan jugadores son: Santos, Cruz Azul y León con cuatro jugadores cada uno, seguidos de Toluca con tres; América, Puebla y Pachuca cooperan con dos elementos, cada uno; mientras, Monterrey, Atlas, Tigres y Mazatlán FC cuentan con un seleccionado sudamericano.

CONCACAF

En el caso de las eliminatorias de CONCACAF correspondiente a las jornadas 7 y 8 del Octagonal, son 20 los seleccionados nacionales; 19 elementos para la selección dirigida por Gerardo “El Tata” Martino y uno para la selección de Costa Rica. América, Cruz Azul y Monterrey aportan cuatro jugadores cada uno.

Cruz Azul actual campeón del futbol mexicano es el equipo que más jugadores aporta en esta convocatoria con ocho elementos, seguido de América, Rayados y León con seis; El Club Santos cooperó con cuatro elementos, mientras que Toluca tres, Pachuca, Puebla, Atlas, Tigres y Guadalajara enviaron dos jugadores. Cierran la lista Universidad Nacional y Mazatlán con un representante.

Comentarios