Selección Mexicana

Selección mexicana pierde el invicto y liderato ante EU en eliminatoria rumbo a Qatar 2022

El martes próximo México visitará a Canadá, que es tercero en el octagonal, con 13 puntos.
viernes, 12 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Selección Mexicana de Futbol perdió el invicto y el primer lugar de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, luego de caer 2-0 ante Estados Unidos.

En un partido muy parejo en la primera mitad, México tuvo las ocasiones más claras en los pies de Hirving Lozano y Jesús Corona, quienes no pudieron concretar; para el segundo tiempo, el alto ritmo que impuso el conjunto de las barras y las estrellas superó en gran medida al mediocampo mexicano, generando ocasiones muy claras por su banda derecha, gracias al buen mano a mano de Weah y la deficiente marca de Jesús Gallardo.

Christian Pulisic, la estrella norteamericana que entró de cambio, remató anticipando la marca de “Cata” Domínguez, para hacer el primer tanto de la selección estadunidense.

Cuando parecía que el conjunto de Gerardo Martino se podía acercar al empate, llegó una gran jugada por parte de Ferreira, la cual culminó Mckennie, sentenciando el partido con un 2-0 en el minuto 85. 

Actualmente, el conjunto estadunidense es líder del octogonal rumbo a Qatar 2022, dejando a México en segundo puesto por diferencia de goles, pues ambas escuadras tienen 14 puntos en siete partidos. 

Cabe destacar que el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, intercambió presentes con Cindy Parlow, presidenta de US Soccer.  

El martes próximo México visitará a Canadá, que es tercero en el octagonal, con 13 puntos.

Comentarios