Selección Mexicana

México sucumbe ante Canadá y cae al tercer lugar de la eliminatoria mundialista

Con el resultado, la escuadra canadiense cerrará el año como el primer lugar del octagonal con 16 puntos. Estados Unidos tiene 15,  y México es tercero con 14, igual que Panamá que está en zona de repechaje. 
martes, 16 de noviembre de 2021 · 23:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos errores del portero mexicano Guillermo Ochoa abrieron la puerta para que la Selección nacional perdiera 2-1 ante Canadá, resultado con el que cayó hasta el tercer sitio de la tabla en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022. 

Con las condiciones climatológicas como protagonistas (temperatura de nueve grados bajo cero y sensación térmica de menos 14), el partido comenzó con una fría bienvenida por parte de los canadienses. 

Apenas a los 38 segundos del partido el defensivo Doneil Henry recibió en el aire con un fuerte choque a Hirving “El Chucky” Lozano, quien tuvo que recibir asistencia médica. 

El primer tiempo fue trabado con muchas faltas por parte de ambos lados. Cuando parecía que el medio tiempo llegaría sin goles, en el minuto 47 un anticipo del zaguero Alistar Johnston, en la salida de Néstor Araujo y Orbelín Pineda, provocó un tiro desde fuera del área que Guillermo Ochoa rechazó al centro y en el contragolpe el delantero Cyra Larin aprovechó para mandar el balón al fondo y firmar el 1-0 que le cayó como balde de agua helada al Tricolor.

El segundo tiempo comenzó con la salida del “Chucky” Lozano como consecuencia de golpe. Gerardo Martino mandó en su lugar a Roberto “El Piojo” Alvarado. Jesús “Tecatito” Corona también ingresó al terreno.

Los cambios del “Tata” se tradujeron en los jugadores que más peligro generaron en la segunda parte; pero, antes, en una jugada a balón parado Esteban Eustaquio puso el balón en el área mexicana, y ante un solitario Ochoa, otra vez extraviado, de nueva cuenta Larin marcó para los canadienses y puso el 2-0.  

Justo cuando el partido agonizaba, México se tiró al frente buscando una destape ofensivo que llegó al minuto 90 con un centro del “Tecatito” que Héctor Herrera cerró con un cabezazo para acercar a los verdes 2-1. 

Cuando más llegadas tenía el conjunto mexicano, una milagrosa salvada en la línea del portero Milan Borjan sentenció el resultado, y una nueva derrota para la Selección mexicana en esta fecha FIFA que cerró con una trifulca entre jugadores de ambos equipos que terminaron el juego muy calientes. 

Con el resultado, la escuadra canadiense cerrará el año como el primer lugar del octagonal con 16 puntos. Estados Unidos tiene 15,  y México es tercero con 14, igual que Panamá que está en zona de repechaje. 

Comentarios