PSG

Kheira Hamraoui, futbolista del PSG, narra cómo fue golpeada con una barra de hierro

La jugadora de 31 años muestra un hematoma en la parte posterior del muslo, además de un profundo corte por encima de la rodilla derecha. Hamraoui se encuentra bajo atención psicológica como tratamiento paliativo por el trauma sufrido.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 21:51

CIUDAD DE MÉXCO (apro).- Kheira Hamraoui, futbolista del PSG, relató en entrevista para L'Equipe cómo sucedieron los hechos el pasado 4 de noviembre, cuando fue agredida por encapuchados, quienes le asestaron golpes en las piernas con una barra de hierro.

Aún no hay detenidos por parte de las autoridades, pero continúan las investigaciones. 

De acuerdo con Hamraoui, los hechos ocurrieron cerca de su domicilio, cuando regresaba de una cena, acompañada de Aminata Diallo, y escucharon los gritos de los agresores, quienes les exigían abrir la puerta del automóvil en el que circulaban.

“El de mi lado me agarró y me sacó del vehículo. Antes de eso, cogió una barra de hierro rectangular que llevaba escondida en los pantalones o bajo la playera", declaró la futbolista, quien también recibió algunas suturas en las manos, por las heridas ocasionadas cuando trató de protegerse.

"Caí en la carretera y luego al lado derecho de la carretera; me golpeó varias veces, vi que me apuntaba principalmente en las piernas y yo intentaba protegerme con las manos".

La agresión duró varios minutos, según la jugadora francesa, aunque su compañera afirma que todo sucedió muy rápido y no se percataron cuando los malhechores escaparon del lugar. Posteriormente informaron a la seguridad del PSG y fue llevada al hospital. 

Las lesiones

La jugadora de 31 años muestra un hematoma en la parte posterior del muslo, además de un profundo corte por encima de la rodilla derecha. Hamraoui se encuentra bajo atención psicológica como tratamiento paliativo por el trauma sufrido.

Su abogado, Saïd Harir, pidió que se respete la vida privada de la futbolista porque “no se encuentra bien, está totalmente traumatizada. Ella se hace muchas preguntas, tiene flashbacks y piensa muchas cosas”. Lo fundamental es que “se halla hoy en una inseguridad total, mientras que antes no tenía enemigos” y estaba contenta con su carrera.

“Es una figura del futbol femenino francés, tiene una familia. Quiere que se respete su condición de mujer, de futbolista, su vida privada”, dijo.

La investigación 

Los avances presentados en los últimos días por la Fiscalía de Versalles dan como principales sospechosos de orquestar el ataque al exjugador del Barcelona Éric Abidal y su esposa, Hayet Abidal, por la posible relación extramarital entre el exazulgrana y Hamraoui, tras haberse conocido cuando ambos militaban en el Barcelona. 

Hayet Abidal se pronunció respecto al tema, solicitando --a través de su abogado-- declarar inmediatamente, de forma voluntaria, para poner fin al rumor; el abogado ya hizo la solicitud, asegurando que su clienta no se encuentra involucrada con la agresión.

"Hayet Abidal no tiene nada que ver con estos hechos. No comentará este caso y desea ser escuchada lo antes posible por los investigadores o el magistrado a cargo del caso".
 

 

Comentarios