Selección Nacional

La esposa de Memo Ochoa es amenazada de muerte tras partido de México

El guardameta del Club América cometió un par de desatenciones que fueron determinantes en el resultado que mandó a México al tercer casillero del hexagonal final de la Concacaf.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:11

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Karla Mora, esposa del portero Guillermo Ochoa, recibió amenazas de muerte, luego de la derrota del equipo mexicano frente a Canadá (2-0).  

Durante el juego, el guardameta del Club América cometió un par de desatenciones que fueron determinantes en el resultado que mandó a México al tercer casillero del hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

En su cuenta de Instagram, la pareja del portero de la selección nacional publicó el mensaje del usuario que le envió el acosador: “dile a tu pendejo que ya no juegue con la selección, sino toca matarte y violarlos a ti y a tu familia”. 

“El odio no lleva a nada. Es un deporte, a veces se gana, otras se pierde. Todos somos seres humanos y todos podemos cometer errores y justo de esos errores es donde sale el carácter, tu mejor versión y un millón de buenos momentos”, publicó Karla Mora. 

“Calma que falta camino por recorrer, y estoy segura que les darán muchas alegrías a México.  Mejor trabajen y ocúpense por el bien de sus familias y seres queridos”, insistió la esposa de Ochoa. 

Se trata del segundo amague que recibe un seleccionado nacional en menos de una semana, tras la reciente adversa Fecha FIFA correspondiente a las eliminatorias mundialistas.  

Apenas el martes 16, el defensa Luis “Chaka” Rodríguez fue amenazado en la víspera del juego Canadá-México, luego de la derrota ante Estados Unidos. 

En su cuenta de Instagram chakardz28, Luis Rodríguez publicó capturas de pantalla en las que exhibe a la persona, identificada como Miguel, quien amaga que acabará a sus seres queridos, por su rendimiento en el partido entre México y Estados Unidos, el pasado 13 de noviembre.  

Al igual que Ochoa, Rodríguez tuvo un bajo desempeño. Ambos han sido severamente evidenciados por sus desempeños en el seleccionado nacional. 

Con el tropiezo ante Estados Unidos, el representativo tricolor perdió el invicto del hexagonal final, y con ello el liderato, lo que derivó en una serie de críticas, principalmente en  contra de Luis Rodríguez y su familia. 

No es la primera vez que la pasión se desborda en el futbol. En julio de 1994 fue abatido por sicarios en la ciudad de Medellín el defensa colombiano Andrés Escobar. Su delito: marcar un autogol en el Mundial de Estados Unidos en el juego contra el equipo anfitrión que significó la eliminación de Colombia. 

Las dos derrotas en esta desaguisada Fecha FIFA complicaron el camino de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Las eliminatorias mundialistas de la zona de Concacaf otorgan tres pases directos al Mundial y uno más para el repechaje. De momento, la selección nacional comparte el tercer sitio con Panamá. 

Comentarios