Beisbol

Con blanqueada de 7-0, Bravos conquista la Serie Mundial

Es el primer título de Atlanta desde 1995. Los Astros perdieron su segundo Clásico de Otoño en los últimos tres años.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 22:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Bravos de Atlanta conquistaron su primer título de Serie Mundial desde 1995 al derrotar en seis juegos a los Astros de Houston que tuvieron otra noche infame en la que fueron blanqueados 7-0.

En el Minute Maid Park, el abridor de los Astros, el venezolano Luis García volvió a quedarle a deber a los suyos: en la tercera entrada el cubano Jorge Soler le reventó la pelota llevándose por delante a Ozzie Albies y a Eddie Rosario para ponerle número a la casa 3-0.

En la quinta, tocó el turno a Dansby Swanson, ahora frente al relevista Cristian Javier, de mandar las pelotas a las gradas con Albies a bordo para otro par de carreras que le ensombrecieron el panorama a los Astros cuyo bullpen fue tan errático como los maderos que volvieron a apagarse.

Por su fuera poco, en ese mismo episodio, Freddie Freeman conectó doblete al jardín izquierdo con el que Jorge Soler coronó otro racimo de tres carreras y poner la pizarra con un 6-0 prácticamente irremontable.

Mientras, el abridor de los Bravos, Max Fried, caminó sin complicaciones durante seis entradas en las que recetó seis ponches y toleró apenas cuatro imparables. Fried fue el ganador del encuentro, se segunda victoria en esta Serie Mundial.

En el capítulo siete, Freddie Freeman pegó el tercer jonrón de la noche para los Bravos y sumó una rayita más que sepultó a los Astros de Houston y a Dusty Baker que nuevamente se quedó con las ganas de ceñirse un anillo de Serie Mundial.

Jorge Soler fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial gracias a los tres cuadrangulares que conectó. Produjo seis carreras. Es el primer pelotero cubano de posición en ser distinguido como MVP en un Clásico de Otoño.

Los Bravos obtuvieron el cuarto título de Serie Mundial de la franquicia: 1 en Boston (1914), 1 en Milwaukee (1957) y 2 en Atlanta. En la temporada 2021, ganaron el título del Este de la Liga Nacional con sólo 88 triunfos.

El manager Brian Snitker, discípulo de Bobby Cox, obtuvo su primer título de Serie Mundial tras 45 años en distintos puestos en la organización.

Celebración. Foto: AP / Sue Ogrocki

Con los Bravos de Atlanta, el mexico americano Bobby Magallanes, asistente del instrctor de bateo del equipo, también conquistó su primer anillo de Serie Mundial.

Los Astros perdieron su segunda Serie Mundial en los últimos tres años.

Comentarios