Fórmula 1

La Fórmula 1 dejará derrama de 192.1 mdp por hospedaje a la CDMX

La Fórmula 1 atraerá a unas 188 mil personas a la CDMX, por lo que se prevé una derrama económica por hospedaje de 192.1 millones de pesos, estimó la Secretaría de Turismo.
martes, 2 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el Gran Premio de México dejará una derrama económica de 192.1 millones de pesos por concepto de hospedaje.

El funcionario federal reveló que llegarán alrededor de 188 mil personas a la Ciudad de México para el fin de semana de la Fórmula 1, de los cuales 42 mil serán extranjeros.

Esta cantidad de visitantes representa el 63.7 por ciento de ocupación hotelera, que equivale a 100 mil 084 habitaciones ocupadas.

Torruco aclaró que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ya no otorga dinero público para la Fórmula 1, a diferencia del de Enrique Peña Nieto, que entregaba 40 millones de dólares anuales.

Ahora, la iniciativa privada corre con los gastos. "Así que, por lo pronto, habrá Gran Premio hasta 2024 sin cargo al erario federal”, indicó.

Comentarios