Futbol

Puebla derrota a Chivas en penaltis y avanza cuartos de final

Puebla derrotó a las Chivas de Guadalajara, con un marcador de 2-2 (6-5 penales), con lo que el conjunto “camotero” se coloca en cuartos de final del torneo Grita México 2021.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 23:59

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Puebla derrotó en tanda de penaltis a las Chivas de Guadalajara, con un marcador de 2-2 (6-5 penales), con lo que el conjunto “camotero” se coloca en la fase final del torneo Grita México 2021.

Ambos equipos comenzaron con intensidad, realizando centros que no llegaron a destino, hasta que proveniente de una buena jugada de recuperación por parte del equipo tapatío, Alexis Vega tiró un nuevo servicio con dirección al área que el defensivo del conjunto poblano, George Corral, rechazó al centro justo fuera del área.

Pero Isaac “El Conejo” Brizuela estaba preparado para recibir el balón y realizó un tiro lo suficientemente colocado para vencer al arquero paraguayo Anthony Silva y marcar el primer gol para Chivas, apenas al minuto cinco.

La intensidad aumentó tras el gol, lo que llevó a ambas escuadras a cometer varias faltas, hasta que al minuto 17, Gilberto “El Tiba” Sepulveda derribó a Maximiliano Araujo en la frontera del área, infracción que el árbitro central, Marco Antonio Ortiz, señaló dentro del área y marcó penal.

El delantero del equipo poblano, Cristian Tabó, cobró al centro del arco y venció al arquero tapatío Raúl Gudiño, y así, al minuto 19, el partido ya se encontraba 1-1.

Ya en el segundo tiempo, una descolgada del Rebaño permitió al “Conejo” Brizuela sacar un centro que Alejandro Mayorga remató de cabeza dentro del área, venciendo al portero paraguayo, y devolviéndole la ventaja al equipo tapatío, al minuto 62.

Al minuto 88, cuando el partido parecía sentenciado a favor de las Chivas, llegó un centro de tiro de esquina, donde los jugadores recién ingresados de cambio fueron los protagonistas, ya que Antonio “El Pollo” Briseño perdió la marca, lo cual aprovechó Lucas Maia para rematar con la cabeza y mandar el balón al fondo de las redes, empatando el partido en los últimos minutos.

En el tiempo agregado el equipo “camotero” estuvo cerca de darle la vuelta, pero el destino tenía algo diferente planeado para estos equipos, y el silbatazo final llegó, anunciando el final del tiempo regular y la llegada de la tanda de penaltis.

En los primeros tiros, Gudiño detuvo el de Daniel “El Fideo” López, y Silva el de Carlos Cisneros.

A partir de ahí nadie fallo, y esto nos llevó a la temida “muerte súbita”, la cual abrió con la parada de Gudiño sobre Javier Salas, y cuando las Chivas se postulaban a la victoria, una vez más Silva apareció para salvar al Puebla deteniendo el cobro de Cesar “Chino” Huerta.

Finalmente, el héroe del tiempo regular, Lucas Maia, pudo vencer a Gudiño por segunda vez en el encuentro, quien sólo pudo arañar el balón justo antes de que se incrustara en el fondo de la portería.

Luego, Anthony Silva logró atajar el último cobro de Alejandro Mayorga, para darle de manera a Puebla el pase a cuartos de final, aunque conocerán a su rival tras el partido de este domingo entre Atlas y León.

Más de

Comentarios