Futbol

Santos Laguna derrota 2-0 al Atlético San Luis y clasifica a la Liguilla

Santos Laguna clasificó a la Liguilla del torneo Grita México A2021, luego de superar en casa por 2-0 al Atlético San Luis.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 21:45

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).– En juego único, al que le faltaron emociones, Santos Laguna clasificó a la Liguilla del torneo Grita México A2021, luego de superar en casa por 2-0 al Atlético San Luis, el equipo propiedad del Atlético de Madrid de discreta actuación.

Ahora, el conjunto verdiblanco (quinto en la tabla general del torneo en su fase regular) jugará contra Tigres en cuartos de final de la Liguilla para definir al campeón del torneo A2021, después de un primer tiempo anodino.

Los goles del club lagunero llegaron en la parte complementaria por conducto de Ayrton Preciado, tras un largo recorrido con el esférico que colocó en el primer poste defendido por el argentino Marcelo Barovero, a los 65 minutos, tras una asistencia a profundidad de Eduardo Aguirre.

Desde los 11 pasos, Ignacio Jeraldino selló el pase a la liguilla del Santos a los 86’. El defensa del Atlético San Luis, Jair Díaz, tocó el balón con la mano al borde del área para que el silbante señalara la pena máxima.

Jeraldino, quien ingresó en la parte complementaria, definió con un sólido remate para superar el lance de Barovero, el mejor elemento del equipo potosino, que apostó por prolongar el juego a la instancia de los penales desde el pitazo inicial.

Gracias a Barovero, San Luis no se marchó del estadio de Santos con un marcador más abultado.

El denominado “Trapito” fue fundamental en la defensa de su arco, principalmente en el primer tiempo, cuando evitó al menos dos aproximaciones claras de gol del conjunto local: la primera a los 8 minutos tras un derechazo de Fernando Gorriarán que Marcelo mandó por encima de su portería, y la segunda, tras un lance de Aguirre, a los 23 minutos.

En principio, Santos recibiría a Tigres en el partido de ida de la Liguilla el jueves 25 de noviembre en el TSM y el juego de vuelta se disputará en el Estadio Universitario el domingo 28.

Comentarios