Max Verstappen

Hamilton gana el Gran Premio de Qatar, acorta distancia con Verstappen en la lucha por el título

La lucha por el primer puesto, se decantó desde un comienzo por el piloto británico, ya que desde el Gran Premio de Brasil, su ritmo ha mejorado considerablemente y con la ventaja de tres lugares sobre Verstappen, consiguió la distancia suficiente para separarse a más de ocho segundos de los otros.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 12:09

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–En una carrera que mantuvo al mismo líder durante toda su duración, Lewis Hamilton ganó su gran premio número 102, y redujo la distancia con Max Verstappen en la lucha por el título de pilotos, mientras que Fernando Alonso consiguió un sorpresivo y emocionante podio, su primero desde el 2014. Sergio “Checo” Pérez terminó cuarto.

Después de una clasificación que nos dejó al actual campeón del mundo Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, como el hombre “pole”, una penalización debido a no respetar unas banderas amarillas en los últimos segundos de la prueba, obligó a largar a su rival más acérrimo por el título, Max Verstappen de Red Bull, desde el séptimo puesto en lugar de hacerlo desde el segundo como había logrado en la clasificación, lo mismo le paso a Valteri Bottas de Mercedes que también tuvo una penalización que lo obligó a largar desde el sexto lugar.

Con estos cambios así como con el título sobre la mesa, arrancó el Gran Premio de Qatar, donde Hamilton logró mantener su liderato durante la arrancada, mientras que un aguerrido Fernando Alonso subió al segundo puesto, junto con su Alpine. Mientras que Verstappen logró recuperar varios lugares y se colocó en cuarto puesto durante las primeras vueltas, y en un plano más negativo, Valteri Bottas extiende una mala racha de arrancadas, donde cayó hasta el 11vo puesto.

La lucha por el primer puesto, se decantó desde un comienzo por el piloto británico, ya que desde el Gran Premio de Brasil, su ritmo ha mejorado considerablemente y con la ventaja de tres lugares sobre Verstappen, consiguió la distancia suficiente para separarse a más de ocho segundos durante el resto de la carrera, distancia que logró mantener gracias a dos muy buenas paradas en los pits, y a una estrategia que siempre lo mantuvo por encima del piloto de los Países Bajos.

Aunque la batalla por el primer puesto se mantuvo estable, fue la lucha por el tercer lugar, la que realmente dejó mucho de qué hablar, ya que donde parecía que Sergio “Checo” Pérez y Valteri Bottas iban a pelear por ese lugar, una ponchadura en la vuelta 32 para Bottas, lo obligó a abandonar la pelea por el podio, y posteriormente la carrera en su totalidad.

Esto parecía dejar el camino despejado para el piloto mexicano para ganar ese lugar en podio, y retomar la racha que perdió en la carrera anterior, pero en una decisión de parte de su equipo, el “Checo” entró a los pits por segunda ocasión, lo cual lo retrasó unos lugares, lo cual no hubiera tenido impacto, siempre y cuando Fernando Alonso hubiera hecho lo mismo, pero en una movida arriesgada, él se mantuvo en pista con los mismos neumáticos por el resto de la carrera.

El piloto español logró mantener los neumáticos durante 34 vueltas, sorprendiendo a propios y extraños, sumando la ayuda involuntaria de un “virtual safety car” durante las últimas vueltas, Alonso consiguió su podio número 98 en toda su carrera, el cual también fue su primer podio desde el Gran Premio de Hungría del año 2014.

Lewis Hamilton cierra el antepenúltimo Gran Premio a tan solo ocho puntos de Max Verstappen en la contienda por el título de pilotos, mientras que Mercedes lidera el de constructores sobre Red Bull pero ahora solo por cinco puntos. Con solo dos carreras por disputar, la lucha por ambos campeonatos está más caliente que nunca, la siguiente cita con el destino será el 5 de diciembre en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Comentarios