FIFA

FIFA investiga a México por grito ofensivo; FMF dice que hay "una persecución"

“No nos indican qué gritaron. No sabemos (si era afición mexicana). Lo reporta el Comisario del partido y no dice ni quién ni qué", recriminó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 19:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La FIFA abrió una investigación en contra de México para sancionar un grito ofensivo que recibió un integrante del cuerpo técnico de Canadá durante la visita de la selección nacional a Edmonton, la semana pasada.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, declaró que si los vuelven a sancionar es porque se trata de “una persecución” por parte de la FIFA.

“Creo que sí hay actitudes de ciertos personajes (de persecución), en el caso del partido en Canadá hay un reporte del Comisario donde dice que una persona del público le gritó algo a alguien del cuerpo técnico canadiense y por eso nos quieren sancionar. Si fuera ese el caso, sí, yo pensaría que hay persecución.

“Espero que no sea el caso, vamos a esperar. Ojalá que no se confirme, pero si van a hacer el análisis de lo que dice cada una de las personas en todos los estadios del mundo difícilmente va a haber gente en los estadios”, dijo De Luisa durante un evento en la casa del Embajador de Qatar en México.

El federativo recordó que la seguridad durante un partido es responsabilidad de la administración local, por eso está sorprendido de que castiguen otra vez a México que ya jugará dos encuentros a puerta cerrada contra Costa Rica y Panamá.

“No nos indican qué gritaron. No sabemos (si era afición mexicana). Lo reporta el Comisario del partido y no dice ni quién ni qué. Nos quieren sancionar a nosotros. Todavía no llega una notificación oficial de la Comisión Disciplinaria, pero sí viene en el reporte del Comisario, de lo cual estamos sorprendidos”, añadió.

Comentarios