Copa del Mundo 2026

La FIFA aprueba los estadios para la Copa del Mundo 2026 en México, EU y Canadá

La delegación de la FIFA aprobó las candidaturas de las sedes y estadios para la próxima Copa del Mundo 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México de manera compartida.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 20:43

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La delegación de la FIFA aprobó las candidaturas de las sedes y estadios para la próxima Copa del Mundo 2026, que por primera vez se disputará en tres países de manera compartida: Canadá, Estados Unidos y México. 

“Las candidaturas presentadas son realmente excelentes”, reconoció el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, al concluir este martes en Toronto las visitas de inspección a los escenarios sedes. 

La semana anterior, la delegación de la FIFA, encabezada por el titular de la Concacaf, realizó visitas a la Ciudad de México (Estadio Azteca) y Zapopan, Jalisco (Estadio Akron). Previamente, asistió al denominado “Gigante de acero”, sede de los Rayados de Monterrey. 

“(El Mundial 2026) representará un gran hito en la historia del futbol”, reiteró el representante de la Concacaf en una nota divulgada en el portal de la FIFA. 

A cinco años del Mundial 2026, el máximo órgano rector del futbol continúa sin decidir la sede del juego inaugural, privilegio al que aspira la representación mexicana. 

La delegación encomendada para la realización de estos recorridos también visitó Atlanta, Dallas, Baltimore, Boston, Denver, Houston, Filadelfia, Miami, Kansas City, Nashville, Nueva York, Orlando, San Francisco, Seattle, Edmonton, Los Ángeles y Toronto. 

Se estima que el proceso de selección de estadios y las sedes mundialistas concluirá el segundo trimestre del próximo año. 

Comentarios