Tenis

La tenista Peng Shuai está a salvo asegura el Comité Olímpico Internacional

El COI no ha hecho pública ninguna imagen de la videollada en la que según aseguró, la tenista --quien denunció abuso sexual por parte de un exmandatario chino-- dijo estar sana y salva.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que tuvo contacto con la tenista Peng Shuai el pasado domingo asegurando que se encuentra a salvo y quiere que se respete su privacidad; Shuai lleva desaparecida más de dos semanas después de denunciar abuso sexual por parte de un exmandatario chino.

A través de un comunicado, el vocero del COI dio a conocer que el presidente del organismo Thomas Bach sostuvo una charla por videollamada con la exnúmero uno del mundo, mencionando que “en la conversación de 30 minutos, ella fue muy clara al confirmar que está sana y salva. También mencionó que participará en algunas actividades con amigos y familiares, y seguirá participando en el tenis”.

Sin embargo, la preocupación por la seguridad de la tenista sigue latente, pues se piensa que la videollamada no asegura el bienestar y la capacidad de Peng Shuai para comunicarse sin censura.

“Fue bueno ver a Peng Shuai en videos recientes, pero no alivian ni abordan la preocupación de la WTA sobre su bienestar y capacidad para comunicarse sin censura o coerción. Este video no cambia nuestro llamado a una investigación completa, justa y transparente, sin censura, sobre su denuncia de agresión sexual, que es el tema que generó nuestra preocupación inicial” argumentó la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA).

El gobierno chino sigue sin dar algún tipo de declaración o indicios de la investigación en contra de Zhang Gaoli acusado d

Más de

Comentarios