Liga MX

El América de Solari saca empate 0-0 ante Pumas en el Olímpico

Con este resultado, ambos equipos buscarán el pase a semifinales, en el partido de vuelta que se celebrará en el Estadio Azteca, el sábado a las 19:00 horas.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 21:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una nueva edición del llamado “clásico capitalino” se celebró en el estadio Olímpico Universitario, con un empate a cero goles entre Pumas y América, quienes mostraron posturas muy diferentes durante el partido de ida de los cuartos de final del torneo Grita México 2021.

El primer tiempo comenzó con un ritmo tranquilo, ambos equipos buscando acomodarse en el terreno. El América, con una postura de mucho pelotazo, buscando mantener el balón lo más lejos de su área, mientras que Pumas intentaba tener mayor toque, y tenía más control del medio campo y las bandas.

No fue hasta que llegó la media hora de partido que las llegadas comenzaron a ser más constantes y tenían mayor profundidad, el América aprovechó algunos balones parados para generar peligro, mientras que Pumas fue más vertical en su ataque en los últimos minutos de la primera mitad.

Al minuto 35 un remate de cabeza de Palermo Ortiz proveniente de un tiro de libre, obligó a un lance de Guillermo Ochoa, que logró recuperar el balón después del rechace. Solamente algunos tiros fuera del área sin demasiado peligro y un disparo de tiro libre fuera del área, fueron los destellos ofensivos mostrados por el conjunto de universidad, que demostró tener la iniciativa ofensiva y de posesión durante la mayor duración de los primeros 45 minutos.

La segunda parte llegó sin modificaciones al inicio, y durante la mayor parte de éste, mantuvo la misma línea que el primer tiempo: un Pumas con mayor garra e intención logró mantener a raya al conjunto de Coapa. A pesar de ello la primera de mayor peligro vino de parte de las águilas, ya que en el minuto 76, el recién ingresado Henry Martin desbordó por la banda y le dejó el balón a Jorge Sánchez, quien disparó de corta distancia y gracias un desvío milagroso de Nicolás Freire evito por centímetros el gol del América.

Los últimos diez minutos del partido trajeron a la caballería del conjunto universitario, ya que un centro a la olla permitió a Meritao colocarse solo frente al arco de Ochoa, y pudo definir de gran manera mandando el balón al fondo de las redes, pero fue anulado por un fuera de juego.

Posteriormente Pumas no bajó los brazos y mantuvo la presión con varios centros y tiros de fuera del área, pero la más clara llegó al minuto 91, cuando Favio Álvarez se acercó al área azulcrema y mandó un disparo que pasó a milímetros del poste americanista.

Finalmente, el partido cerró con empate sin goles en Ciudad Universitaria.

Con este resultado, ambos equipos buscarán el pase a semifinales, en el partido de vuelta que se celebrará en el Estadio Azteca, el sábado a las 19:00 horas. Pumas tendrá que ir por la victoria, la cual está obligada debido al criterio de desempate, el cual es la mejor posición en la tabla, la cual mantiene el conjunto del América.

Comentarios