Premio Nacional de Deportes

Estos son los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2021

López Obrador aprovechó el evento para respaldar el trabajo hecho por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, afirmando que el deporte nacional se encuentra en buenas manos.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 20:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La halterofilista Aremi Fuentes (medalla de bronce en Tokio 2020), el pelotero Julio Urías (pitcher de los Dodgers de los Angeles), y Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, de atletismo paralímpico, recibieron el Premio Nacional de Deportes 2021; además, María del Rosario Espinoza fue galardonada por su destacada trayectoria deportiva.

En una ceremonia realizada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a los deportistas, asegurando que el apoyo continuará año tras año.

“El deporte está en buenas manos y vamos a seguir adelante, apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de futbol, estadios de beisbol, gimnasios.

“Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura para la práctica del deporte. Vamos a apoyar a la Conade para que siga ayudando al impulso al deporte. Cada año vamos a entregar apoyos de lo que se recauda de las actividades ilícitas; se entregará a los deportistas año con año, de manera directa, sin intermediación, para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte, enalteciendo a México en las competencias internacionales. Muchas felicidades”, indicó el mandatario.

La taekwondoín María del Rosario Espinoza recibió el premio por su destacada trayectoria (oro en Beijing 2008, Bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016); por ello, fue la encargada de hablar en nombre de todos los galardonados.

"Si en un país existen buenos deportistas, por lo tanto se entiende que en ese país existe una buena sociedad, este día aquí nos congrega un motivo especial, el reconocimiento al esfuerzo que se aporta para engrandecer el deporte mexicano, agradezco y me siento muy orgullosa de recibir este Premio Nacional de Deportes y compartir esta distinción con personas tan admirables", mencionó.

Ganadores Premio Nacional de Deportes 2021

  • Aremi Fuentes- Deporte No Profesional
  • Julio Urías- Deporte Profesional
  • Mónica Olivia Rodríguez Saavedra - Deporte paralímpico
  • Mayte Chávez- juez, árbitro
  • José Zayas- Entrenador de Halterofilia
  • Carlos Armando Girón Gutiérrez - Trayectoria Deportiva
  • Jannet Alegría - Entrenadores
  • Carlos Armando Girón Gutiérrez (Q.E.D)
  • María del Rosario Espinoza - Trayectoria Deportiva

El Premio Nacional de Deportes se entrega cada año a los entrenadores y atletas con mejores logros obtenidos y consta de un diploma firmado por el presidente, una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 5 pesos.

Continúa el respaldo a Ana Guevara

López Obrador aprovechó el evento para respaldar el trabajo hecho por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, afirmando que el deporte nacional se encuentra en buenas manos.

"En Ana Guevara quiero destacar como buena deportista y ahora está siendo una buena servidora pública. Tenemos la confianza de que el deporte está en buenas manos y vamos a seguir apoyando al deporte, ampliando espacios y que haya canchas suficientes, estadios de beisbol, futbol, y estamos invirtiendo para que haya práctica deportiva. Además, cada año habrá recurso económico para darle a los deportistas y se preparan para competencias internacionales", dijo.

Incluso mencionó que Guevara pasó una prueba, pues pudo ser candidata para la gubernatura de Sonora y decidió quedarse como directora del deporte.

“Yo no dije nada, Ana estaba en libertad, de repente llegó a decirme que se quedaba en su cargo de directora de la Conade y eso habla muy bien de Ana, mucho muy bien”.

Comentarios