Futbol

Pumas ruge en el Azteca, elimina al América y avanza a semifinales

Pumas derrotó 3-1 al América en el Estadio Azteca para avanzar a los cuartos de final del torneo Grita México 2021.
sábado, 27 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Pumas venció 3-1 al América en el Estadio Azteca, en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Grita México 2021.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 4, cuando Sebastián Saucedo, de Pumas, avanzó por la banda izquierda y sacó un disparo de fuera del área que apenas pasó por el costado del arco de Guillermo Ochoa.

Pero el América no se quedó atrás y mandó el equipo hacia adelante, con lo que Roger Martínez robó el balón en la zona defensiva de Pumas y cuando consiguió llegar al área fue derribado por Erik Lira. El árbitro central, Marco Antonio Ortiz, señaló la pena máxima,que fue cobrada por Emannuel Aguilera, el cual logró vencer a Alfredo Talavera, y así al minuto 11 el partido ya estaba a favor de las Águilas 1-0.

Con la obligación de anotar dos goles, Pumas continuó el asedio en contra de las líneas del América, y tan solo un minuto después del gol azulcrema, el jugador ecuatoriano Washington Corozo se colocó mano a mano con “Memo” Ochoa, quien pudo desviar su disparo.

Al minuto 17, en un tiro de esquina a favor de los Pumas, Juan Ignacio Dinneno mandó dos cabezazos consecutivos al poste del equipo azulcrema.

Finalmente, la insistencia universitaria rindió frutos al minuto 28, cuando Alan Mozo desbordó por la banda derecha, y mandó un servicio “picante” al área americanista, el cual fue desviado por Corozo y el balón consiguió llegar al fondo de las redes para el 1-1.

Con el partido empatado, Pumas requería de un gol más para poder clasificarse. Al minuto 41, fue de nueva cuenta la dupla de Mozo-Corozo la que se conectó con un centro y un cabezazo respectivamente para darle la vuelta al marcador y la momentánea clasificación al equipo de universidad.

El medio tiempo llegó y se fue con Pumas como semifinalista, y con la necesidad del empate para el América comenzó el segundo tiempo.

Algunos tiros de fuera del área, centros cortados por las defensas y un gol de chilena anulado a Henry Martin fueron los destellos de la segunda mitad, más allá de ello, el partido mantuvo una línea de pelea en el medio campo.

No fue hasta el minuto 81 que el héroe y jugador del partido, Alan Mozo, mandó un nuevo centro al área que fue rematado por Higor Meritao, anotando el tercer gol para Pumas, sentenciando el partido y la eliminatoria.

Sin nada más que resaltar, llegó el final del partido y con ello la eliminación del superlíder de la competencia a manos del equipo que terminó en el lugar 11, a 14 puntos de diferencia.

Ahora, los dirigidos por Andres Lillini se colocan en las semifinales del torneo Grita México 2021, a espera de rival.

Comentarios