León

León ruge y vence 2-0 al Puebla

De avanzar a la siguiente instancia, León alcanzará su octava final desde su retorno a la máxima categoría del futbol nacional, nueve años atrás. 
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 23:14

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–León superó 2-0 (3-2 el global) al Puebla (2-2 el global) con anotaciones de Ángel Mena y se convirtió en el cuarto equipo en avanzar a las semifinales de la liguilla del torneo Grita México A2021, anoche en el Nou Camp. 

Con su triunfo, León enfrentará a Tigres -que llega de eliminar al Santos Laguna, por el boleto a la gran final del torneo- por la revancha luego de perder aquella final del torneo Clausura 2019.      

En la otra semifinal, Atlas y Pumas dirimirán por el pase finalista, después de eliminar al Monterrey y América, en el orden respectivo. 

Mena, el delantero ecuatoriano del León, clavó un violento balonazo para darle la victoria a los locales, gracias a un yerro defensivo del conjunto poblano a los 25 minutos, cuando mejor jugaba la visita. 

Puebla, que llegó a este compromiso con la mínima ventaja en el global (2-1) inició mejor entonado, tanto así que Maximiliano Araujo generó la mejor ocasión dentro del área, luego de una asistencia de Gustavo Ferrareis. 

Pero a los 25’, Ángel Mena lanzó un potente zurdazo que el portero Anthony Silva alcanzó a desviar el esférico. En la siguiente acción, Lucas Ayala dejó pasar el balón en el centro del área y el ecuatoriano aprovechó el regalo para anidar la de gajos al fondo de la red. 

Y a los 79 minutos, el VAR requirió al árbitro Pérez Durán, quien señaló penalti tras revisar una mano del defensa Reyes dentro del área. Enseguida, Ángel Mena definió desde los 11 pasos su segunda anotación de la noche con un remate potente de zurda, al ras de césped y pegado al poste izquierdo de Silva para remachar el boleto semifinalista. 

Este lunes quedarán definidas las fechas y horarios de la ronda de semifinales. En principio, Atlas y Pumas jugarían el miércoles y sábado, mientras que León enfrentaría a Tigres el jueves en el Estadio Universitario para disputar el partido de vuelta el domingo en el Nou Camp. 

De avanzar a la siguiente instancia, León alcanzará su octava final desde su retorno a la máxima categoría del futbol nacional, nueve años atrás. 

Más de

Comentarios