Selección Nacional Femenil

El Tri femenil empata sin goles con Canadá

La Selección Femenil de México empató a cero goles con el representativo de Canadá, ganador de la medalla de oro en Tokio 2020.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 21:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Selección Femenil de México empató a cero goles con el representativo de Canadá, ganador de la medalla de oro en Tokio 2020.

Las mexicanas se quedan así con un triunfo y un empate en la última fecha FIFA del año.

A diferencia del partido del sábado, en el que ambos equipos mostraron un futbol más ofensivo y las dirigidas por Mónica Vergara se quedaron con el triunfo 2-1, el encuentro de este sábado se tornó más trabado de principio a fin, dejando un empate a cero goles entre México y Canadá.

Desde el minuto uno, las canadienses se hicieron de la pelota, logrando varios disparos al arco, sin embargo, ninguna de las atacantes pudo anotar; la jugada más clara la tuvo Deanne Rose, quien se quitó a la portera Emily Alvarado, pero disparó de forma equivocada al arco.

Para la parte complementaria, México salió con mayor intensidad y generó una jugada clara de gol con un disparo cruzado de María Sánchez, que rozó la portería rival; la jugadora de Tigres, Jaqueline Ovalle, ingresó de cambio al minuto 68, refrescando el ataque del combinado nacional, pero la arquera Kailen Sheridan evitó la anotación tras un mano a mano.

En la recta final del partido, Canadá presentó algunas jugadas a balón parado, pero el marcador no se movió; con este empate desde la Ciudad de los Deportes, México cierra el 2021 con una victoria y un empate ante las campeonas olímpicas.

La Selección Femenil enfrentará el clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023. 

Comentarios