futbol femenil

Para la catalana Alexia Putellas el Balón de Oro 2021

"Este es un premio individual, pero es un éxito colectivo. Estoy un poco emocionada. Es un momento muy especial, tener aquí a mis compañeras, a las que tengo actualmente y a las de toda mi carrera”, dijo la centrocampista catalana al recibir el premio.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 07:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alexia Putellas se convirtió en la tercera mujer en recibir el Balón de Oro que la acredita como la mejor jugadora del mundo según la revista France Football.

La jugadora catalana recibió el galardón de la tercera edición del Balón de Oro femenino; la centrocampista fue elegida entre 20 jugadoras de alto nivel, sin embargo, el gran liderazgo y juego de la española, así como el haber ganado todo con el Barcelona en la temporada logró imponerse a sus contrincantes.

Putellas se convierte en la tercera jugadora de la historia en recibir dicho premio, antes de ella se reconoció a la noruega Ada Hegerberg en 2018, y posteriormente a la icónica jugadora estadunidense Megan Rapinoe quien ganó el premio en 2019. En 2020 no se entregó el premio por la pandemia de coronavirus.

Al recibir el premio, la jugadora se dijo emocionada y aseguró que era un premio individual pero un trabajo colectivo, esto en camino a continuar con la profesionalización del futbol femenil a nivel mundial.

"Este es un premio individual, pero es un éxito colectivo. Estoy un poco emocionada. Es un momento muy especial, tener aquí a mis compañeras, a las que tengo actualmente y a las de toda mi carrera”.

La jugadora culé dedicó el premio a su padre quien falleció en 2012: "Por quien hago todo, espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés, esto es tuyo, papá, espero que estes orgulloso de tu hija".

La capitana azulgrana de 27 años contribuyó de forma importante en conseguir la Triple Corona para su equipo: Copa de la Reina, la Primera Iberdrola y la Women's Champions League la temporada pasada tras vencer 4-0 al Chelsea; además Putellas sumó un total de 33 goles y 19 asistencias.

Recientemente la seleccionada española fue nombrada como “Mejor Jugadora del Año” por la UEFA y es favorita para ganar el The Best en enero próximo; cabe destacar que Alexia se convierte en la segunda española en ser reconocida con el Balón de Oro desde 1960 cuando Luis Suárez lo recibió.

Putellas concluyó su discurso asegurando que pertenece a una nueva generación de mujeres futbolistas y que el galardón aportaba mucho al futbol femenil español.

“Estoy segura que no seré la última jugadora del Barcelona en recibirlo. Esto es solo el principio, significa mucho para el futbol español”.

Alexia fue la ganadora con un total de 186 votos. La segunda mejor del mundo fue su compañera de equipo Jenni Hermoso, seguida por: Sam Kerr, Vivianne Miedema, Lieke Martens, Christine Sinclair, Pernille Harder, Ashley Lawrence, Jessie Fleming y Fran Kirby.

Más de

Comentarios