Selección Nacional

Pese a los malos resultados, Yon de Luisa respalda al Tata Martino como entrenador de la Selección

Sseguró que el Tata cuenta con todo el apoyo de la Federación para continuar siendo el timonel del representativo mexicano y con base en los resultados podría continuar un proceso mundialista más
martes, 30 de noviembre de 2021 · 10:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) Yon de Luisa, reiteró el apoyo al director técnico Gerardo "Tata" Martino, para seguir al frente de la Selección Nacional a pesar de los malos resultados obtenidos. 

Yon de Luisa aseguró que el "Tata" cuenta con todo el apoyo de la Federación para continuar siendo el timonel del representativo mexicano y con base en los resultados podría continuar un proceso mundialista más. 

"Tanto la relación con el Tata como el plan y programa de trabajo de la dirección general deportiva están intactos. Sabíamos que habría momentos complicados", dijo en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

"El vivir lo que pasamos en la época de la pandemia, más las lesiones de jugadores relevantes como Raúl Jiménez o Chucky Lozano tuvieron sus efectos. No nos gusta haber perdido las finales (Nations League y Copa Oro) y los partidos eliminatorios (Estados Unidos y Canadá), pero confiamos que el trabajo que se debe de hacer, se está realizando y eso nos va a llevar a buen puerto"

"En ese sentido, estamos convencidos que el Tata Martino es la persona capaz, la persona inteligente, la persona trabajador que nos tiene que llevar a buen puerto en el Mundial de Qatar y porque no soñar en poder tener un grupo de trabajo que vaya más de un Mundial, eso sería el resultado de cosas positivas" explicó el dirigente. 

De igual forma se dijo confiado en qué la selección acceda al mundial de forma directa sin tener que acudir al repechaje “No pensamos en repechaje seguimos con el plan original, desde la presidencia vamos un punto abajo respecto a lo que teníamos presupuestado, en enero vamos a tener una mejor idea, vamos a estar peleando los lugares de arriba, nos quedan seis partidos, cuatro de local”.

Dentro de los temas que tocó el dirigente, mencionó que la idea de llevar a la selección a otros estadios por el momento no es viable pues aún no se resuelve la apelación hecha a la FIFA por la sanción impuesta por grito homofóbico. 


 

Comentarios