Futbol Americano

Castigan a Cruz Azul por grito discriminatorio

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX le impuso un partido de veto y advierte que podría haber sanciones más severas.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 21:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Disciplinaria de la Liga MX impuso un partido de veto a Cruz Azul por el grito homofóbico que se presentó en el Estadio Azteca a media semana en el duelo ante León; y advirtió de castigos más severos de continuar con dicha conducta.

A mitad de semana en el partido pendiente contra León correspondiente a la jornada 11 del presente torneo, los aficionados del Cruz Azul emitieron el famoso grito discriminatorio en repetidas ocasiones durante el encuentro ante el conjunto esmeralda en la cancha del estadio Azteca.

El partido fue detenido por varios minutos por Fernando Guerrero el árbitro del encuentro, esto en cumplimiento del protocolo de la FIFA cuando aparecen gritos racistas y discriminatorios en los estadios de fútbol.

En un comunicado de prensa la Comisión Disciplinaria anunció la sanción para Cruz Azul por la conducta efectuada en el encuentro por parte de los aficionados .

“La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el estadio Azteca durante el partido disputado el día miércoles 3 de noviembre, entre los Clubes Cruz Azul vs. León, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo #GritaMéxicoA21 de la Liga MX, esta autoridad resuelve: Sancionar al Club Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio”, anunció.

La Comisión advirtió que los castigos serán más severos en caso de hacer caso omiso a las advertencias.

"Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", indicó el organismo.

¿Cuándo pagarán el veto?

Si la Máquina accede a los Cuartos de Final de manera directa el veto se pagará en la Vuelta de los Cuartos de Final, pero si los cementeros quedan en el Repechaje entre el quinto y octavo lugar, el partido de castigo será en ese enfrentamiento definitorio de Liguilla.

 

Comentarios