Saúl "Canelo" Álvarez

"Canelo" Álvarez derrota por nocaut a Caleb Plant en histórico combate

Saúl “Canelo” Álvarez derrotó a Caleb Plant por nocaut, con lo que se convirtió en el primer boxeador mexicano en unificar los cuatro títulos supermedios más importantes de las 168 libras.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 23:42

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Saúl “Canelo” Álvarez derrotó a Caleb Plant por nocaut en el onceavo round en un combate histórico, en el que se convirtió en el primer boxeador mexicano en unificar los cuatro títulos supermedios más importantes de las 168 libras (CMB, AMB, OMB Y FIB) en el mundo del pugilismo.

El ring del MGM Grand Arena de Las Vegas, en Nevada, y un poco más de 16 mil aficionados fueron testigos de la pelea entre “Canelo” Álvarez y Caleb Plant, en el que el boxeador nacido en Guadalajara, Jalisco, se llevó la victoria por nocaut tras una pelea dominada por Álvarez.

En la pelea pactada a 12 rounds se puso en juego los tres títulos del “Canelo” Álvarez que son: del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como el cinturón de Plant por la Federación Internacional del Boxeo (FIB).

Saúl Álvarez, de 31 años de edad, llegó a la contienda con un récord de 56-1-2, de las cuales 38 peleas fueron ganadas por KO, mientras que su contrincante Caleb Plant, que inició su carrera en el 2014 y presume un total de 21-0-0 con 12 KO a su cuenta.

Desde el primer round, “Canelo” mostró mayor seguridad y potencia en sus golpes al mismo tiempo que cuidaba su distancia; en el quinto asalto, Plant aumentó la intensidad de sus puños, sin embargo, no logró lastimar al mexicano.

Ya en el onceavo round, “Canelo” conectó un crochet que desconectó a Plant, quien se quiso poner de pie, pero el mexicano cerró con rapidez y lo finalizó. El púgil tapatío ganó el título número 11 en su carrera.

Al término de la pelea, Saúl “Canelo” Álvarez se dijo feliz y agradecido. “Significa mucho para mí. Es el primer latino unificado. Significa mucho para mí, para la historia de México. Entrar en esos pocos que están en la historia de los unificados”, y reconoció a su contrincante: “Me costó un poco de trabajo descifrarlo. Plant es un buen peleador. Mis respetos para él".

Comentarios